Reimond Manco y su descomunal pase del desprecio que terminó en gol y triunfo de su nuevo club en Copa Perú

El ‘Rei’ se había enrolado a Ecosem de la ciudad de Cerro de Pasco en agosto de este año, pero recién realizó su debut y con un resultado favorable.

El talentoso volante regresó al fútbol y dio una gran habilitación para permitir que su equipo pase a la siguiente etapa del 'fútbol macho'. (Video: Reimond Manco)

La vida de Reimond Manco dio un giro radical de un momento a otro. Y es que luego de dejar Juan Aurich de la Liga 2 a finales del 2022, decidió tomarse un descanso en cuanto a la práctica del fútbol. Mientras tanto, ha incursionado en otros rubros, siendo uno de ellos el de la comunicación con el periodista Horacio Zimmermann. Sin embargo, luego de casi once meses de inactivo a nivel profesional, volvió al balompié y de gran manera: aportó para la victoria de Ecosem en la Copa Perú con una mágica asistencia.

El talentoso jugador, luego de haber firmado por el cuadro de Cerro de Pasco a mediados de agosto, recién pudo hacer su debut y fue a lo grande, pues su equipo goleó por 5-1 a VRAEM en el marco de la vuelta de los dieciseisavos de final de la etapa nacional del ‘fútbol macho’. El siguiente rival será Nacional FBC de Arequipa.

La acción de la habilitación se llevó a cabo a los 90 minutos de la contienda. Sí, sobre el final. El ‘Rei’ recibió un balón de parte de Darwin Meléndez desde el sector izquierdo y, ante la imposibilidad de encontrar un compañero por el lado contrario con un buen giro, encontró que Darwin Meléndez se había desmarcado y le metió un pase filtrado del ‘desprecio’, sin mirar, dejándolo solo frente al portero rival. El desenlace no pudo ser mejor, pues acabó en gol luego de una notable definición al primer poste, colocando así el 5-0 parcial.

Patrick Dávila abrió el marcador a los 35 minutos con un zurdazo. Pedro Martínez convirtió el segundo tras aprovechar un disparo en el travesaño a los 61 minutos y Víctor Jiménez hizo el tercero a los 67 minutos desde el punto de penal. Darwin Meléndez puso el cuarto con un disparo esquinado a los 89 minutos. Finalmente, Cleison Pacheco descontó para VRAEM a los 95 minutos.

El 'Rei' colaboró con una asistencia para que el cuadro de Cerro de Pasco avance a los octavos de final del 'fútbol macho'. (Video: Copa Perú - Resumen)

Mensaje en redes sociales

Luego del partido, Reimond Manco publicó una historia en su cuenta de Instagram en la expresó su felicidad por volver al fútbol y con una dedicatoria especial para su fallecido padre. “Volviendo de a pocos. Sígueme guiando de donde estés ‘papito’”, indicó en primera instancia. De la misma manera, dejó otro emotivo mensaje. “Me haces falta ‘chale’, ya me estarías criticando”, acotó.

¿Reimond Manco entrena y juega en Ecosem?

Cuando el jugador de 33 años decidió volver al fútbol mediante Ecosem de Cerro de Pasco, se generó la duda de si iba a hacerlo a tiempo completo o parcial, considerando que distribuye su tiempo con negocios particulares y programas de digitales. En esa línea, dijo lo siguiente hace unos meses para Ángel Mallma: “No voy a vivir en Pasco, para que la gente no se genere una ilusión de algo que no se va a dar. Pero en los juegos que yo pueda apoyarlos de local, encantado. Hay un acuerdo, una carta de compromiso, pero de vivir y entrenar no”.

El volante peruano arregló con equipo de Copa Perú para etapa nacional, pero negó trasladarse a provincia. (Ángel Mallma)

Reimond Manco y el consejo de su madre

Mientras dedicaba su tiempo a otros temas alejados a la práctica del fútbol, Reimond Manco se dio el tiempo de entrevistar a su madre, Angela Albarracín, quien le dijo su parecer sobre la opción de volver a la actividad profesional.

Como madre te aconsejo, el fútbol hay que disfrutarlo. Yo podría seguir jugando vóley hasta muerta y sé que tú en el fútbol harías lo mismo porque eres un buen jugador. Lo que pasa es que lo de tu papá te debilitó, mental y deportivamente”, comentó.

Asimismo, lo animó a retomar su carrera por mucho más tiempo. “Tu papá te ha podido decir que cuando dejes el fútbol, después de los treinta y tantos o cuarenta años, vas a hacer plata, no ahora. Lo haces y no te digo que no porque te la buscas, eres un buen papá y un buen jefe de familia, pero jugando al fútbol siempre me he sentido orgullosa. De verte jugar, sentir esos nervios de que lo van a patear a mi hijo, como una mamá ‘chochera’”, enfatizó.