Luciana Fuster fue una de las candidatas que más se lució en la competencia preliminar del Miss Grand International 2023, cuya gran final se desarrollará este 25 de octubre, desde las 07:00 horas (horario de Perú). La modelo de 24 años busca ganar la corona y repetir la hazaña de la peruana María José Lora, quien participó en el concurso y se llevó el título en el 2017.
La integrante de ‘Esto Es Guerra’ fue entrevistada luego de su pasarela en Vietnam, sede del certamen de belleza, y habló de lo alcanzado por la Miss Grand Perú 2017, quien se convirtió en la única representante peruana que ha ganado el concurso organizado por el millonario Nawat Itsaragrisil.
La novia de Patricio Parodi sostuvo que no siente ninguna presión por ser la máxima ganadora y marcó distancia de lo hecho por María José Lora.
¿Qué dijo Luciana Fuster de María José Lara?
“¿Ha sido difícil para ti representar a un país que ya tiene corona? ¿Sientes presión?”, le preguntó un missólogo a Luciana Fuster, luego de su pasarela en la semifinal del Miss Grand International, el pasado 22 de octubre.
“Realmente no (siento presión), es algo que me incentiva, el ya tener una corona en el país, pero yo no lo veo por el lado de tener presión porque ya hemos ganado una corona. Yo siento que cada una viene a competir con lo que tiene, independientemente del país”, comentó en el video publicado por la cuenta Apoyo Perú Reinas.
Luciana Fuster marcó distancia de las comparaciones con la Miss Grand Perú 2017, María José Lora:
“Yo estoy dando absolutamente todo, María José es un gran referente para absolutamente todas nosotras, no solo para mí, pero la competencia es personal. Si es que yo tuviera esa corona, que espero tenerla, estaría feliz por todo el trabajo que estoy haciendo”, comentó.
De otro lado, se refirió a su desfile en traje de baño y vestido de noche, atuendos con los que cautivó a los presentes. Además, aclaró que usará un atuendo completamente diferente en la final del día 25 de octubre.
“Me gustó, me sentí muy cómoda, me sentí contenta, el vestido que tuve fue espectacular. Cambié de look en el vestido de gala, tuve la cola con un peinado más armado, y con el traje de baño tuve algo más fresco. Espérense que la final va a ser completamente distinta”, señaló. “Intento ser yo siempre, fluir con lo que me toca hacer en el día. Eso es lo que transmito a la gente”, agregó.
Cabe mencionar que Luciana Fuster no ha conseguido imponerse en la votación del sitio web del Miss Grand International, por lo que dependerá de la calificación que le dieron los jueces en la competencia preliminar. Fuster está ubicada en el sexto lugar, solo con el 3% de votos. En primer, segundo y tercer lugar, están las representantes de Indonesia (34%), Vietnam (25%) y Myanmar (15%), respectivamente. Le siguen las candidatas de Tailandia y Paraguay.
¿Qué pasó con María José Lora, la peruana que ganó el Miss Grand International 2017?
María José Lora Loayza es reina de belleza peruana, ganadora del título Miss Grand Internacional 2017, siendo la primera Sudamericana en ganar este concurso de belleza y, hasta el momento, la única peruana en concretar dicha hazaña.
Nació el 15 de agosto de 1990 y en la actualidad, está casada y tiene un hijo. Pese a que le pusieron la corona, ya no se dedica al modelaje ni al rubro de los eventos. Según la información publicada en sus redes sociales, la ex candidata peruana trabaja como agente de bienes raíces y vive en los Estados Unidos.
¿Dónde ver gratis la final del Miss Grand International 2023?
La final del Miss Grand International 2023 se desarrollar desde las 07:00 del miércoles 25 de octubre (horario de Perú). Para ver gratis el certamen de belleza, donde Luciana Fuster representa al Perú, hay dos opciones. Una de ellas es ingresar a la página oficial de Facebook del concurso, donde se transmitirá en vivo desde las 07:00 a.m. (hora peruana). La otra es por el canal de YouTube, donde también se podrá visualizar la gala en directo.
Previo a la final, Jessica Newton, organizadora del Miss Grand Perú, mostró a Luciana Fuster subiéndose al bus que la llevaría a la sede donde competirá frente a otras 68 candidatas, representantes de diferentes países.