El domingo en la madrugada muchos se despertaron con la noticia de que dos personas murieron tras recibir varios disparos en el distrito de San Juan de Lurigancho. Al inicio se presumió que se trababa de un ajuste de cuentas por el móvil del crimen. Sin embargo, al pasar las horas se pudo conocer la verdadera historia detrás de estas muertes.
Según información de la PNP, informó que tras las investigaciones, se logró determinar que un efectivo policial realizó los disparos porque iba a ser víctima de robo por estos dos sujetos. Pese a las declaraciones del agente en actividad, en las imágenes se ve cómo es que él dispara más de 9 veces al aire y en contra de sus presuntos asaltantes.
Lo que llamó la atención es que al parecer el suboficial de la PNP se descontrola y ejecuta disparos a diestra y siniestra por la zona de Carlos Mareátegui. En una de las imágenes, se puede ver cómo es que uno de los hampones cae sobre el suelo y es golpeado por el policía para luego dispararle en dos oportunidades, ocasionando la muerte del menor.
De acuerdo a lo que manifestó el policía, era aproximadamente la 1:15 de la madrugada y él salía de una fiesta junto a su amigo cuando fueron abordados por estos dos presuntos delincuentes. Esto ocurrió exactamente en la avenida 15 de El Mercado, en el asentamiento humano Carlos Mareátegui.
Policía está detenido
Tras este hecho que nuevamente tiñe de sangre las calles de San Juan de Lurigancho, el policía fue conducido hasta la dependencia policial de la zona para las investigaciones de ley. Según se sabe, la prueba de reacción atómica y su testimonio será clave para determinar qué fue lo que pasó.
Cabe mencionar que hasta la comisaría llegaron los familiares del menor abatido y protagonizaron escenas de dolor. El padre del joven no cree que su hijo esté metido en varios delitos, pese a que en su haber tenía más de dos denuncias por robo y hurto agravado. Además, este sujeto ya habría usado armas de fuego en varias ocasiones para cometer sus fechorías.
Los familiares mostraron sus molestias, pues indican que el cadáver del menor estaba en un patrullero, pese a que había pasado varias horas de que se declaró muerto.
Con respecto a la otra persona abatida, fue conducida al hospital de Canto Grande, pero en el transcurso al nosocomio perdió la vida producto a los diaspros que presentaba en el cuerpo.
Recordemos que San Juan de Lurigancho fue declarado en estado de emergencia el 19 de septiembre y desde ahí hasta la fecha se han registrado 9 muertes a manos del sicariato. Adicional a esta cifra, también se conoció que en lo que va del año se han reportado 91 crímenes a causa de los delitos más comunes en la zona: cobro de cupos, asesinatos por encargo o extorsión.
Los vecinos cansados de esta situación, exigen a sus autoridades mayores despaldo policial, ya que muchas zonas de San Juan de Lurigancho se han convertido en tierra que son asediadas por estos grupos criminales que han llegado a Lima Este para sembrar el terror.