Delincuentes vestidos de policías secuestraron a empresario: Video capta el dramático momento en Trujillo

El hombre, que se resistía a ser llevado por los desconocidos, fue arrastrado hasta un auto negro que esperaba afuera del negocio de la víctima

Un grupo de delincuentes utilizó chalecos de la Policía Nacional del Perú para realizar un falso operativo y secuestrar al empresario trujillano. | Difusión

Un empresario fue secuestrado por tres delincuentes vestidos de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la ciudad de Trujillo, región de La Libertad. El hecho sucedió en horas de la mañana de este lunes 23 de octubre, en la cuadra 12 de la avenida Perú.

Ivan Marcell Diaz Garrido, de 57 años, se encontraba dentro de su establecimiento cuando los sujetos ingresaron usando chalecos de la PNP. Los criminales lo arrastraron por el suelo para llevarlo a la calle. Luego, lo subieron a la fuerza de un vehículo de color oscuro.

Hay hermetismo sobre el caso del empresario secuestrado en Trujillo. | Canal N

Personal de criminalística acudió al local para recoger huellas dactilares y continuar con las diligencias correspondientes y revisar los videos de seguridad. La familia y los empleados, por su parte, no han brindado declaraciones; sin embargo, todo apuntaría a que el hombre habría sido víctima de extorsión.

La PNP maneja la hipótesis de que los tres involucrados habrían tenido más cómplices. Un representante de la Policía, aseguró que se reforzará las operaciones de investigación.

“Estamos haciendo el recorrido de cámaras. Las diligencias recién están empezando. En lo posible, esto lo estamos manteniendo en reserva para tener resultados positivos”, dijo a la prensa.

El jefe de la Divincri, Javier Méndez, indicó que el empresario secuestrado se dedicaba al préstamo de dinero. | Noticias Trujillo

Secuestro fue registrado por cámaras de seguridad

Las cámaras de videovigilancia del negocio de venta de repuestos de automóviles captaron el angustiante momento que vivió Iván Díaz y sus trabajadores. Eran aproximadamente las 8:20 cuando tres sujetos ingresaron apuntando con un arma a todos los que se encontraban dentro del establecimiento.

Los malhechores vestían chalecos distintivos de la Policía, buzos de color negro, mascarilla y gorras o capuchas negras. Cuando identificaron a su objetivo, lo tiraron al suelo y arrastraron con violencia hacia el exterior.

El dueño pedía ayuda por un golpe que se había dado en la cabeza; no obstante, los criminales continuaron con la faena. Ellos gritaban “¿dónde está el dinero?”, por lo que se presume que ya venían extorsionando al dueño.

Los tres delincuentes llevaron a la fuerza al empresario Iván Díaz a un auto negro - crédito Infoabe Perú

Las personas que estaban en la tienda salieron a la calle y observaron atónitos cómo la víctima era subida a un auto negro que se encontraba estacionado en el exterior, esperando a los delincuentes para darse a la fuga.

¿Quién es Iván Diaz?

De acuerdo a Trujillo Bonito, el empresario Iván Diaz tendría denuncias por lavado de activos. El medio menciona una investigación por enriquecimiento ilícito que se encuentra a cargo de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de la ciudad, con el caso 2306014501-2017-6509-0, y en la cual se encontrarían comprometidos sus hijos.

También ha sido denunciado por Trujillo es Noticia, por realizar préstamos a personas con necesidades económicas para luego, presuntamente, quitarles sus propiedades.

El afectado afirmó, anteriormente, que había recibido amenazas constantes de su expareja, quien sería hija de un exconsejero regional de la provincia. La mujer le habría advertido que iba a quemar su propiedad.

El empresario tambén habría recibido amenazas de parte de su expareja - crédito difusión

Los Pulpos estarían detrás del crimen

De acuerdo a las primeras informaciones, los atacantes serían integrantes de la banda delincuencia Los Pulpos, liderada por Jhonsson Smit Cruz. El cabecilla se encontraría actualmente en Chile.

En el país sureño, en un barrio conocido como Yungay, ubicado en el centro norte de Santiago de Chile, se dedica al cobro de cupos, la venta de drogas y otros delitos.

El 6 de octubre de este año, el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Trujillo ordenó 35 años de cárcel contra Luis Alberto y Julio Alejandro Siccha García, quien fueron sindicados no solo como cómplices de Cruz, sino también como los asesinos de tres mujeres en el 2018.

Delincuencia en La Libertad

Esta no es la segunda vez que se reporta un atentado contra un empresario en Trujillo en el último mes. A fines de septiembre, Carlos Alberto Vega Guzmán, quien era dueño de una compañía de transporte de carga pesada.

El crimen sucedió en el centro poblado El Milagro. El hombre, de 35 años, deja en orfandad a sus tres hijos menores de edad. Sus parientes declaran que desconocían si él era víctima de extorsión.