Mónica Torres es una actriz muy querida por el público peruano debido a los entrañables papeles que ha interpretado en las exitosas series de la televisión peruana, desde la enamoradiza ‘Norma’ de Mil Oficios, ‘Lucifer’, la amiga de Francesca Maldini en ‘Al Fondo Hay Sitio’ y la divertida ‘tía Pepa’ en ‘De Vuelta al Barrio’.
Pero esta actriz es una mujer multifacética que ha asumido retos con mucha valentía como regresar a la televisión nacional participando en el exitoso programa ‘El Gran Chef Famosos’. Fue convocada a la segunda temporada y demostró tener un gran talento para cocinar.
También conquista con la improvisación todos los miércoles, a través del programa de YouTube ‘Chapa tu Money’ donde llega a un amplio público de las redes sociales.
Mónica Torres conversó con Infobae Perú y abrió su corazón para contarnos cómo tomó estos retos profesionales y sobre su relación con Carlos Ayllón, hijo mayor de la cantante criolla Eva Ayllón.
Busca su revancha en ‘El Gran Chef Famosos’
La actriz de 52 años fue convocada para ser parte de la segunda edición de ‘El Gran Chef Famosos’ y aceptó de inmediato porque es un formato que seguía con una gran pasión en la televisión internacional.
“Tenía muchas ganas de hacerlo porque soy muy fanática de estos formatos, como ‘El cocinero’, ‘El gran cocinero’ y todos los demás. Cuando apareció la primera temporada, la vi y me enganché como fan desde el principio. Encendí mi velita y dije: ‘Ojalá me llamen’. Gracias a Dios, se dio y me llamaron”, contó.
Demostró que la cocina era lo suyo, los jurados comentaron que Mónica se caracterizaba por una sazón de casa; sin embargo, confesó que su poco control emocional le jugó en contra y no pudo llegar a la final de la competencia.
“Muchos dijeron que cocinaba, pero yo soy la típica chica a la que su mamá le dijo: ‘Te voy a enseñar a cocinar, coser’. Me enseñó todo lo básico y de vez en cuando cocinaba, pero de ahí a ser una cocinera, no llegué. Fue una de las experiencias que más he disfrutado en mi vida, y no dudaría en regresar”, agregó.
Mónica confesó que le faltó control emocional en las largas jornadas de preparación en ‘El Gran Chef Famosos’ y comenzó a autosabotearse. Lo mismo le ocurrió a su compañera Laura Spoya, impidiendo su avance en el concurso.
“Me descontrolé, estaba llegando a un momento que anhelaba demasiado, y cuando anhelas algo, tu mente te dice cuidado, un error y te vas. No me concentré en mi comida y en mis sabores como suelo hacer cuando estoy relajada, ahí me falló. No solamente a mí, sino también a la pobre Laura”, explicó.
Como se recuerda en su temporada, la final la disputaron Ale Fuller y Natalia Salas, y tuvo como vencedora a la popular ‘Andrea’ de ‘Al Fondo Hay Sitio’.
La artista nacional contó que no dudaría en regresar e ir en busca de su revancha para conseguir la olla de EGC. “Ellas (Ale y Natalia) fueron las que mejor dominaron sus miedos, temores y las que más se enfocaron, a veces cuenta más que el mismo sabor, porque mientras menos errores tengas, mejores resultados tendrás”, manifestó.
El reto de la improvisación en ‘Chapa tu Money’
Mónica Torres contó que la productora Cathy Saénz fue la que la llamó para ser parte del elenco fijo de ‘Chapa tu Money’, un formato donde un grupo de actores tienen que realizar varios retos de improvisación para acumular puntos y luego ayudar a ganar a una persona del público.
“Me llamó Cathy para hablarme de esta locura que tenía en la cabeza y si la escuchas hablar, te vas a dar cuenta lo apasionada que es con sus proyectos, es imposible decirle que no. No me quedó de otra que decirle está bien, ahí estaré”, reveló.
Confesó que, al inicio, le dio temor aceptar porque había pasado mucho tiempo de que no hacía improvisación, pero terminó aceptando el reto de hacer el formato que se graba con público en vivo todos los miércoles y luego se publica en el canal de YouTube de ‘No somos TV’.
“Soy una persona de retos y volver a estos juegos de impro que no hacía desde el 2000, en lo personal, me atrajo mucho. Es un público diferente, que están en redes sociales”, explicó.
Mónica Torres contó que tanto le agrada grabar este programa, que solamente ha faltado a una edición.
“Es una montaña rusa de emociones, los juegos los entrenas, pero no sabes que va a suceder ese día. Todo es improvisado, tan rápido. Tienen una mente tan creativa y su universo es tan amplio que debes estar muy atento y concentrado para saber donde entras y que haces”, explicó.
Mónica Torres no tiene problemas con Jorge Luna y Ricardo Mendoza
Mónica Torres también opinó acerca del humor negro que maneja Jorge Luna y Ricardo Mendoza en su programa de comedia ‘Hablando Huevadas’. Disfruta mucho trabajar con ellos porque considera que son muy profesionales.
“He conocido a dos personas muy chéveres, a dos profesionales que se toman muy en serio su chamba, que están ahí, trabajan un montón. Todo lo que han logrado no es gratis, están todo el día en el teatro”, detalló.
Manifestó que su relación con ellos es muy estrecha, donde se permiten bromas porque tienen la licencia de hacerlo.
“Conmigo han sido muy cercanos, no hemos salido juntos porque siempre están de viaje, pero hemos llegado a un punto de confianza donde podemos molestarnos. Ssaben que si me van a hacer un broma, yo se los voy a devolver”, expresó.
Su historia de amor con Carlos Ayllón
Mónica Torres sorprendió a todos sus seguidores al anunciar que tiene una relación sentimental con Carlos Ayllón, hijo mayor de la cantante Eva Ayllón. Poco se conocía de su vida privada, pero luego de un tiempo, reveló su reciente romance mediante las redes sociales.
Carlos Ayllón ha contado en entrevistas con medios locales que Mónica era su amor platónico y la conoció en una reunión familiar en casa de Leyla Chihuán, donde le confesó que era su fanático, pero ella lo tomó como un hecho anecdótico, nada más.
“Él vino y me habló muy bonito, me expresó su admiración y yo dije okey. Y no supe nada de él hasta el año pasado o un poco más que me escribió de la nada. A partir de allí, empezamos hablarnos y ya cuando nos vimos ya no se pudo más”, detalló.
Comentó que desde que Carlos está en su vida, vive una linda etapa muy sana y tranquila: “Estamos yendo de a pocos, conociéndonos cada vez más, lo cual es bueno. Es bueno tener comunicación buena y sana, sin molestias y poder ser sincero y abierto, con lo que crees y piensas”.
La actriz nacional reconoció que el sentido de humor de Carlos fue el punto de partida para enamorarse de él y, sobre todo, que se siente muy segura a su lado, convirtiéndose en su soporte en los momentos complicados.
“Es muy gracioso, cariñoso, protector, me da una seguridad que nunca había sentido. Que soy una mujer independiente y, si en algún momento me derrumbo, él me va a sostener”, expresó.
Mónica no descartó los planes de matrimonio con Carlos, pero quiere ir de a pocos: “Los planes lo tiene él en la cabeza, a mí me encantaría, si me caso sería con él, pero no es algo aterrizado o visto,. No sabes la cantidad de gente que comenzó a felicitarme por el compromiso y yo le pregunté, ¿el anillo?”.
“Eva Ayllón es lo máximo y es un honor ser parte de su familia”
Mónica Torres comentó que su suegra Eva Ayllón es una persona con quien se lleva muy bien, aunque al inicio tenía temor porque no sabía como iba a reaccionar, pero después de conocerla todo se disipó y se convirtió en una gran amiga que le ha dado la bienvenida a su familia.
“Para mí era difícil saber que era de hijo de Eva, pensaba que me iba a matar y no sabía cómo iba a reaccionar, pero luego me di cuenta de que era el ser más hermoso. Me encanta la dinámica que hay entre Carlos y ella. Soy la más feliz de tener a Eva como suegra, la quiero mucho. Para mí es un honor que me considere como parte de su familia”, expresó.
Su participación en la obra ‘Feliz Cumpleaños Doña Zoila’
Luego de un año, Mónica Torres regresa al teatro y esta vez lo hace con la puesta en escena ‘Feliz cumpleaños Doña Zoila’, una comedia llena de enredos, pero muy divertida que deja un mensaje con respecto a la figura de los abuelitos en la familia.
Interpreta a Carmen, una de los hijas de Doña Zoila que intuye que la llevarán a un asilo y hará todo lo posible para que eso no suceda.
“Desde la primera vez que la leí me encantó y movió muchas cosas en mí. Ya estoy en la edad en que tengo padres adultos y pienso cómo los cuida sin que se sientan abandonados. Es un tema en proceso porque aún estamos cuidando a mi madre entre mi hermano y yo”, mencionó.
La obra es de de viernes a domingo, desde el 20 octubre hasta el 17 de diciembre en la Asociación Cutltural Campo Abierto, ubicado en la calle Recavarren 560 en Miraflores. A una cuadra del Parque Kennedy. Sus horarios son viernes y sábado a las 8:00 pm, domingo a las 7:00 pm. Entradas en Joinnus.