Mónica Delta es una de las periodistas más reconocidas del Perú. Su trayectoria en los medios la han convertido en una referente de la información política y social. Recientemente, junto a su colega y amigo Santiago Gómez, ha decidido lanzar un nuevo programa digital llamado “Habla Serio”, donde entrevistan a personajes de diversos ámbitos con un estilo más relajado, divertido y cercano.
En una entrevista con Infobae Perú, cuenta cómo surgió esta idea, qué tipo de contenidos presentarán, cómo se adaptan a este nuevo lenguaje y qué los diferencia de otros espacios similares. En esta conversación, nos muestran su lado más humano y cómo decidieron atreverse a romper esquemas y reinventarse en internet.
Su incursión en el mundo digital
Mónica Delta y Santiago Gómez han iniciado un nuevo proyecto en YouTube que promete ser un éxito, después de trabajar por años en televisión abierta. Según contó el hombre de prensa, la propuesta lo motivó a diversificar su especialidad más allá de los temas políticos. Además, su amor por los podcasts lo llevó a aceptar la oportunidad de ofrecer este espacio a la comunidad de Latina.
La conductora de Punto Final, por su parte, destacó la importancia de poder desnudar el alma de los entrevistados y mostrar a los espectadores que todos somos seres humanos con historias que contar. Por ello, se enfoca a conversar con personajes que tienen una comunicación a través de las redes sociales.
“La gente está conectándose a través de este medio de comunicación, y al hacer entrevistas personales, tranquilas, directas, con humor y amplitud, nos da a todos esa oportunidad de mostrar al personaje y mostrarnos a nosotros mismos como parte de lo que siente cualquier ser humano”, resaltó la figura del canal de la avenida San Felipe.
Para ella, el desafío de hacer periodismo digital es permanente, aunque, entró tarde a las nuevas tecnologías de la información. “No soy una consumidora de podcast, solamente en términos políticos, en lo que normalmente me ha resultado importante para mi trabajo en la televisión abierta. Pero ahora estoy descubriendo absolutamente distinto que realmente me está atrayendo”, agregó.
Por otro lado, Santiago cree que la proliferación de podcasts creados por celebridades que entrevistan a otras personalidades del ámbito político, cultural y social es una oportunidad para la libertad creativa. “Salimos con la intención de conocer historias, pero no sabemos a dónde nos va a llevar”, añadió el periodista.
¿Por qué no estaría en un reality?
En cuanto a si participaría en ‘El Gran Chef Famosos’, Mónica Delta negó la posibilidad por las responsabilidades que la mantienen ocupada. “Primero, tienes que invertir mucho tiempo y realmente tengo muchas obligaciones profesionales”, explicó a Infobae Perú.
“Me encanta ‘El Gran Chef Famosos’, lo veo poco antes de entrar a mi programa, pero no me imagino cocinando. No tengo esa capacidad. Tengo buen paladar, con eso me conformo”, agregó la periodista de Latina.
Por su parte, Santiago Gómez mencionó que muchos personajes del reality de cocina, que ahora está en su cuarta temporada, estarán con ellos en el programa y hablarán de sus experiencias, tanto en el formato culinario como el de su vida mediática.
Desafíos y logros en sus años de carrera
Mónica Delta también habló sobre su reconocimiento, por tercer año consecutivo, como la periodista más influyente del Perú. Aseguró que esto no es solo a su trabajo individual, sino, del equipo que está detrás de ella. Y es gracias a ellos que ha podido mantenerse en la cima de su profesión durante décadas.
“No puedo negar que eso te masajea el ego. Sería una mentira si no lo dijera. Me siento orgullosa de ese trabajo. Es una gran responsabilidad porque mantener vigencia durante tantas décadas en una profesión como el periodismo, no es fácil. Al final, en esta etapa de mi vida me encanta tener otras ilusiones y me sigue retando, me sigue desafiando”, expresó.
Finalmente, la reconocida periodista señaló que este es un oficio que requiere preparación y dedicación. No se trata simplemente de opinar sobre miles de cosas, sino de desarrollar habilidades y conocimientos a través del tiempo.