Mujer ingresa a universidad privada y roba pertenencias de estudiantes

Centro de estudios respondió que no se pueden hacer responsables porque el campus es un espacio público.

Centro de estudios respondió que no se pueden hacer responsables porque el campus es un espacio público. (Panamericana Televisión)

Una mujer ingresó a una universidad privada, en Lima, haciéndose pasar por una persona identificada como Margarita Márquez de la Cruz, de 43 años, y robó pertenencias de dos estudiantes.

Las cámaras de seguridad del centro de estudios registraron el momento en que esta mujer ingresa a un área compartida, donde se observan varias mesas y alumnos estudiando.

En una de estas mesas, se ve que hay una laptop y un celular cargando. La mujer ronda alrededor de ella y luego decide tomar las pertenencias. Nadie le dice nada.

Incluso, cuando abandonó el campus universitario, las cámaras grabaron que se le cayó el celular y otra estudiante lo recogió, se acercó a ella y se lo entregó.

De acuerdo con información brindada por los estudiantes, esta ladrona ingresó a la universidad luego de asegurar que iba a solicitar información para una persona que iba a postular.

El dueño del celular contó que pensó que sus amigos estaban haciéndole una broma, por lo que no reaccionó de forma desesperada al recibir la noticia.

“Cuando me llamaron yo pensé que me estaban bromeando. Me estaba demorando un poco. Yo le dije a mis amigos que iba a volver rápido. Me estaba demorando y yo pensé que me estaban fastidiando. Me lo tomé con calma la verdad. Luego, estaba preocupado”, contó Lucas Medina, estudiante de Ciencias de la Comunicación, en entrevista con Panamericana Televisión.

Mujer ingresa a universidad privada y roba pertenencias de estudiantes. (Captura: 24 Horas)

Debido a que su celular era un iPhone, pudo rastrear la ubicación de la ladrona, por lo que se percató que se estaba dirigiendo a Polvos Azules.

“Salió que estaba por el Estadio Nacional rumbo a Polvos Azules. Cuando ya nos estábamos yendo para seguirlo salía que estaba en Polvos Azules y en un momento me dejó de dar la ubicación y en un iPhone eso solo pasa cuando te lo desmantelan”, contó.

En tanto, la dueña de la laptop señaló que las medidas de seguridad del centro de estudios son deficientes, porque no revisaron las pertenencias de la mujer.

Desde su punto de vista, si los guardias hubiesen abierto su cartera, se hubieran dado cuenta que llevaba cosas que no le pertenecían.

“Se pudo evitar nada más revisando el bolso de la señora al salir. Cuando la señora también pide informes y dice que va a ir a apoyo al postulante, nadie verifica que ella llega a ese lugar”, denunció.

La estudiante universitaria contó que se sintió mal porque en la computadora guardaba información sobre su proyecto de tesis para un curso de la universidad. Dijo que ahora debía rehacer todo. Además, tenía archivos de su centro de trabajo.

“Me sentí super mal. Me puse a llorar porque la verdad para mí la laptop es lo más importante que en ese momento tenía, sobre todo para estudiar y trabajar. Estoy haciendo mi proyecto de tesis, en proyectos uno, que se llama el curso, es una investigación, en esa laptop tengo todo y la utilizaba todo el tiempo”, dijo.

Respecto a este caso de robo, la universidad respondió que no se harían responsables, ya que consideraron que el campus universitario es un espacio público y por lo tanto los estudiantes deben cuidar sus pertenencias.