En la gala del viernes 20 de octubre, Milett Figueroa se mostró bastante incómoda luego de que los concursantes del reality de Bailando 2023 en Argentina la calificarán de una mala compañera con Martín Salwe, al pedir supuestamente un cambio de pareja y exigir en su lugar a un coreógrafo.
Luego de que la actriz peruana y su pareja de baile, fueron enviados a sentencia, al no convencer al jurado con su baile de bachata en el programa del argentino Marcelo Tinelli. Las parejas comenzaron a votar a quien mandaban a sentencia.
Fue en ese momento, que varios participantes señalaron que nominaban a Milett y Martín porque la exintegrante de ‘El Gran Chef Famosos’ había jugado sucio con su pareja de baile, al haber pedido otro compañero que sea un bailarín profesional.
Uno de los participantes llamado, Yeyo Gregorio, la acusó de no trabajar en equipo por haber pedido una cambio de pareja de baile y debido a ello, decidió nominarlos y enviarlos a sentencia.
“A mí no me gustó como expuso Milett a mi amigo Martín Salwe, lo dejo como un pollito mojado, no está bueno... Yo tampoco soy bailarín y si Martu pide un bailarín, yo quedo pintado y ella la rompe, pero nosotros trabajamos en equipo y nos vamos a bancar hasta la muerte”, comentó.
Luego de escuchar esto, la exchica reality comentó que no le agradó escuchar estos comentarios porque no considera que sea una mala compañera, por el contrario, siempre trato con igualdad al locutor de radio.
“La verdad que me fastidia porque me quieren dejar como mala compañera... me fastidia que me quieran dejar como mala compañera cuando he sido compañera desde el inicio...”, respondió desde un principio.
Del mismo modo, Milett comentó que en ningún momento quiso minimizar a su compañero al bailar con su coreógrafo de bachata en el programa pasado. Este baile que hizo la pareja Figueroa-Salwe tuvo uno de los puntajes más bajos de la temporada y el cual los llevó a ser sentenciados.
“Quise bailar con mi coach porque fue en agradecimiento... también invite a la maestra de coach de bachata para que pueda bailar con Martin Salwe, pero ahí cortaron el video, solamente quisieron dejar como si lo expuse, pero yo no lo quise exponer. Solo quieren dejarme como mala compañera”, señaló la ex participante de ‘Esto es Guerra’.
Por su lado, Martín Salwe aclaró que es totalmente cierto que no es amigo de Milett, pero tampoco significa que hayan terminado en malos términos su relación de compañeros de baile.
“Con Milett la mejor de las ondas, no nos hicimos amigos, pero tampoco nos llevamos mal, somos buenos compañeros. Hasta aquí llegamos juntos, me quedo con el mejor de los recuerdos, no hubo nada personal de ninguna de las dos partes, simplemente no hubo algo que trascendió”, explicó.
Marcelo Tinelli aclara que separación de pareja fue a pedido de producción
El conductor Marcelo Tinelli aclaró que la decisión de separar a Milett Figueroa y Martin Salwe fue a pedido de la producción de Bailando 2023 y no por exigencia de la actriz peruana.
“A pedido del jurado, de todos acá, entendimos que lo mejor era abrir la pareja y separarlos, fue una decisión de la producción el hecho que uno siga, por un lado, y el otro, pro el otro. No fue decisión de Milett. Fue decisión de producción”, dijo.
Milett y Martín se salvaron de la sentencia a pedido del jurado
Pese a los momentos incómodos de la noche, la pareja fue salvada por el jurado Ángel de Brito y a partir de la siguiente semana podrán concursar con sus respectivas parejas.
Se anunció que la compañera de Martín Salwe será su actual novia, Nenu López, bailarina del elenco del programa y Milett Figueroa irá con el bailarín profesional Gabriel Renteria, quien bailó en temporadas pasadas con la actriz, Barby Franco.