Cada vez falta menos para que Paolo Guerrero dispute otra final en su carrera deportiva. La última había sido en 2013 con Corinthians. Ahora, con 39 años encima y la camiseta de LDU de Quito, buscará conquistar la Copa Sudamericana y sumar su cuarto título internacional.
El camino del ‘Depredador’ y compañía no fue nada fácil. Tuvieron que definir su pase a la siguiente fase a través de los penales en dos ocasiones: ante Ñublense y Sao Paulo. Después, en semis, se impusieron con categoría a Defensa y Justicia para sellar su boleto a Uruguay.
El equipo dirigido por Luis Zubeldía no se conforma e irá por todo ante Fortaleza. El reto más importante de la temporada está programado para el sábado 28 de octubre a las 15:00 horas en el estadio Domingo Burgueño Miguel ubicado en Ciudad del Este.
En lo personal, el ‘incaico’ conoce muy de cerca al rival de turno, gracias a la década que compitió en el fútbol brasileño, y hasta ya sabe lo que es celebrar. Con Internacional de Porto Alegre, le hizo un doblete en el 2019. Su presencia ante el ‘tricolor’ podría inclinar la cancha a favor de Liga.
Conmebol destacó a Guerrero
Paolo, tras su abrupta salida de Racing Club, se unió al ‘rey de copas’ y, al parecer, encontró el lugar idóneo. De la mano del ‘Príncipe’ Zulbedía y reconocimiento de los hinchas ‘albos’, se adaptó rápidamente a su nuevo equipo dejando de lado los casi 3 mil metros de altura.
El capitán de la selección peruana respondió toda las muestras de cariño con goles. Le marcó a Ñublense y registró un doblete ante Defensa y Justicia; de esta manera, se convirtió en uno de los principales gestores de la hazaña ecuatoriana.
Por ese motivo, Conmebol, a una semana del decisivo encuentro, lo destacó en sus redes sociales. “El goleador que busca su primera Sudamericana: Paolo Guerrero, la ilusión de LDU”, escribió el máximo ente del fútbol de esta región junto a fotos del ‘nueve’.
No jugaría ante Emelec
Por otro lado, desde la interna de LDU también consideran muy importante al ‘Depredador’. En ese sentido, de acuerdo a varios medios ecuatorianos, lo guardarán para el duelo ante Emelec por la fecha 10 de la LigaPro, el cual está programado para mañana domingo 22 de octubre a las 18:00 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Y es que el peruano viene de disputar 135 minutos con la selección. Estuvo todo el compromiso en la caída ante Chile en Santiago y el primer tiempo en el tropiezo ante Argentina en el Nacional. Por ello, Luis Zubeldía habría decidido darle descanso para que llegue de la mejor manera a la final.
Guerrero envuelto en una nueva polémica
Si todo es alegría con LDU, lo mismo no se puede decir de su presente en la selección peruana. El delantero formó parte de la segunda fecha doble de Eliminatorias 2026 que terminó con dos derrotas y con la ‘bicolor’ como penúltima de la tabla de posiciones con tan solo un punto.
Al mal momento futbolístico se le sumó una polémica. Paolo se marchó del país soltando explosivas declaraciones. El veterano futbolista arremetió contra la prensa por las críticas contra su persona y la escuadra dirigida por Juan Reynoso, incluso mencionó a un periodista en específico.
Se trató de Eddie Fleischman, quien no tardó en contestarle. “Le voy a responder a Paolo Guerrero cuando he pisado una cancha. He jugado Copa Perú con mi club (...). No soy jugador profesional, pero no estoy tan peleado con la pelota como algunos otros con su inteligencia emocional”.