La ciudadana peruana Margit Schneider-Zimmerman, su pareja, su hija Shiri Bib, su yerno y sus dos pequeños nietos de apenas 4 años y 9 meses fueron vistos por última vez mientras eran secuestrados por la agrupación terrorista Hamas el 7 de octubre, durante el ataque a Israel. Este 21 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ella y su esposo Yossi Silberman, de nacionalidad argentina, fueron hallados sin vida.
Las últimas imágenes de Shiri Bib la muestran llorosa y tratando de cubrir a sus dos hijos con una manta blanca, mientras los terroristas de Hamas les dicen que no les harán daño.
Pese a las dos semanas transcurridas desde su secuestro, aún no se tiene noticias de Shiri Bib, su esposo y sus dos niños, confirmó el embajador peruano en Israel, Manuel Cacho-Sousa, en declaraciones a Canal N.
Una familiar de ellos, identificada como Yrat Zailer, pidió ayuda para encontrarlos durante una marcha por las víctimas de Hamas.
“Son civiles inocentes. Tienen derechos. Hay que presionar a Turquía, a Egipto, para que la Cruz Roja los visite”, dijo la mujer durante una rueda de prensa, con lágrimas en los ojos. Y luego, agregó: “Debemos traerlos vivos de vuelta a casa. Fueron secuestrados vivos, deben seguir vivos”, manifestó.
Cancillería confirmó la muerte de peruana en Israel
Con el deceso de Shneider, ya son tres peruanos que han perdido la vida desde que recrudeció el conflicto entre Israel y Palestina, informó Cacho-Sousa.
La peruana, quien padecía de Parkinson, fue vista por última vez en el video que el grupo terrorista publicó en las redes sociales.
“La Cancillería lamenta informar que la connacional Margit Shnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre pasado, han sido encontrados sin vida”, informaron desde el gobierno peruano.
El representante peruano informó que se tomó conocimiento del hallazgo de la mujer fallecida a través de su hermano, quien comunicó la información a la embajada.
Por encontrarse sumamente afectada, esta persona no ha dado mayor detalle respecto a las circunstancias en las que se encontró el cadáver de la peruana y de su esposo, indicó. Sin embargo, sí alcanzó a informar que el sepelio se realizará en Israel, donde la víctima residía hace años, indicó el embajador.
“Ellos viven en un kibutz llamado Nir Oz, está a 4 kilómetros de la frontera con Gaza. Todos estaban durmiendo, los terroristas de Hamas ingresaron a Israel y empezaron a matar a todos los ciudadanos, los bebes, las mujeres, todo el mundo fue asesinado. Alrededor de las 10 am, vimos las imágenes de Shiri (hija de Margit) con los dos niños”, indicó Yosi Schneider, un familiar de las víctimas, sobre el contexto en el que fueron secuestrados.