Luego de dos días, el Ministerio Público anunció que abrió investigación contra Víctor Agustín Rosado Adanaque, o también conocido como Tony Rosado, quien desnudó a una joven en pleno concierto. El cantante de cumbia deberá enfrentar los presuntos delitos de agresiones contra las mujeres.
“Fiscalía Provincial Mixta de Mazuco inició investigación contra Víctor Agustín Rosado Adanaque y quienes resulten responsables de los delitos de agresiones en contra de las mujeres y tocamientos, actos de connotación sexual sin consentimiento en agravio de K.Y.Y.V. (24)”, se lee.
Esta investigación también alcanzará a los que resulten responsables del acto que ocurrió el 18 de octubre en una de sus presentaciones en el distrito de Inambari, Tambopata, Madre de Dios. Esta información se conoce luego del rechazo y pedido del Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo para iniciar las diligencias correspondientes contra el músico peruano.
Este repudiable hecho se reportó cuando el cantante realizó un concurso y subió a una joven al escenario. Es allí donde le retira sus prendas de vestir en frente del público y entre risas.
Según las imágenes difundidas por América Noticias, el concurso se trató de un concurso para que la fémina se retire su ropa a cambio de una caja de cerveza. Sin embargo, en otro momento se visualiza que el músico de 65 años le alza el vestido. En estas escenas que han sido cuestionadas por las autoridades y población también participa el animador de la orquesta.
MIMP rechaza actos de violencia de Tony Rosado
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) condenó la acción de Tony Rosado, quien en varias oportunidades ha mostrado sus comentarios misóginos durante sus diversas presentaciones.
“[...] rechaza enérgicamente la utilización de mujeres como objeto sexual para la promoción de eventos públicos porque atentan contra su dignidad y sus derechos”, se lee.
Por su parte, la extitular de la Mujer y actual ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, señaló que debería recibir una sanción. Asimismo, expresó que aún no conversó con su colega Nancy Tolentino.
“Pido la más drástica sanción, porque definitivamente aquí nadie tiene corona. El señor puede moverse en un espacio donde tiene una fama como cantante, pero quién le da a él la libertad de hacer lo que hizo”, expresó.
No es la primera vez que a Rosado Adanaqué se le involucra en estos casos, sino también en años anteriores estuvo inmerso en situaciones similares. Las palabras en su concierto son conocidas por alentar a la violencia.
Una de ellas se evidenció cuando se refirió a su esposa. “¿Yo a quién he matado?, ¿a quién he violado? A nadie. A la única que he violado es a mi mujer y por eso me dicen delincuente”, fueron sus indignantes palabras.
Luego de las críticas que recibió por las indignantes imágenes en su presentación, el cantante decidió pedir perdón. A través de un video, solicitó disculpas a su esposa y sus hijas, al igual que a la víctima.
Canales de ayuda
Recuerda que todo tipo de violencia debe ser condenada y no permitida por ninguna persona. Si conoces un caso o eres víctima de actos similares no dudes en denunciar. Ten en cuenta que nunca es tarde para reportar tu situación, la cual debe ser atendida por las autoridades de inmediato.
- Línea 100: podrás comunicarte de manera gratuita para recibir la orientación sobre estos casos.
- Centro de Emergencia Mujer (CEM): espacios para acudir ante casos de violencia física o psicológica, los cuales recibirás asistencia inmediata para continuar un proceso judicial u otros puntos.
- Chat 100: este servicio se da en línea y es anónima, puedes conversar con un especialista.