La carrera de Luis Ramos (Trujillo, 1999), desde que debutara en el 2019, ha estado signada por viajes entre la máxima categoría de Perú y la división de ascenso. Curiosamente las experiencias más satisfactorias llegaron al momento de disputar la Segunda División, lugar que podría definirse como su hábitat natural. Aquel trayecto se manifestó cuando jugó por Deportivo Llacuabamba, disputando los años 2021 y 2022, concretando 10 goles en 31 juegos. Y ahora el mejor momento de su carrera llegó, en cuestión de meses, al vestirse con la camiseta de Los Chankas, institución que está a dos breves pasos (partidos de ida y vuelta) de instalarse por primera vez en la Liga 1.
El gol pasa por Ramos Leiva en los ‘marroamarillos’. Su nombre ha quedado inscrito toda vez que ve portería en cada jornada de la Liga 2. Desde su llegada a Andahuaylas, después de una salida impensada en Deportivo Municipal por problemas económicos, es el único futbolista que ha celebrado goles consecutivos -repartidos en dobletes, un triplete y un ‘póker’- a lo largo de la campaña. Puede afirmarse, en esa línea, que ha registrado una sorprendente estadística al firmar 17 dianas en 18 partidos quedando a tres conquistas de Matías Sen, el único goleador del certamen.
El delantero nacido en la ‘ciudad de la eterna primavera’, valgan verdades, es el argumento ofensivo más importante de Los Chankas en su búsqueda por llegar a Primera División. Quién diría que en tan sólo tres meses destaparía su olfato goleador consiguiendo sus mejores números desde que es profesional. En ese transcurso pasó por encima de: Universidad San Martín (x1), Carlos Stein (x4), Alfonso Ugarte (x1), Deportivo Llacuabamba (x2), Comerciantes Unidos (x1), Alianza Universidad (x1), Comerciantes FC (x2), Pirata FC (x3) y nuevamente Comerciantes (x2). Así las cosas, el tramo final de Ramos se avizora alentador en beneficio de un club que va por hacer historia en Liga 2.
La mirada de Luis Ramos en Los Chankas
El club de Andahuaylas tiene en Luis Ramos a una carta segura de gol al tiempo que Oshiro Takeushi anda un poco atrás con 14 dianas. Aun así, la importancia del ‘9′ es vital por su aportación total en todos los aspectos ofensivos. “Llegué con la mejor predisposición. Me puse a trabajar. Todo es trabajo y disciplina para poder llegar a los objetivos”, resumió en un diálogo con el programa El Ascenso.
El delantero peruano, de 23 años, también reconoció la fortaleza de Los Chankas jugando en condición de local: “Es bien complicado, me ha tocado también jugar en contra. Aprovechamos mucho la localía, nos preparamos bien en la semana para sacar ventaja de la altura y el campo”.
Los resultados conseguidos en las últimas semanas y contar con la valía goleadora de Luis son situaciones que hacen soñar a los ‘marroamarillos’ con la Liga 1, algo que es totalmente posible. “Los hinchas se hacen sentir. Todos sienten que hoy el equipo está mejor que antes. Tenemos todas las condiciones para poder ascender y soy un convencido de que vamos a ascender”, dijo.
“Me siento muy bien, estoy pasando por un buen momento. Todo es trabajo y esfuerzo. Vengo haciendo goles y se está dando. Si hubiera empezado el torneo, creo que hubiera sacado mucho provecho, pero tenía contrato con Deportivo Municipal donde pasaron cosas extradeportivas y me llamaron Los Chankas. Llegué a mitad de año, vine a aportar mi granito de arena, aunque aún falta”, reforzó.