La IA revive a Johnny Orosco y hace posible el reencuentro musical con su hijo Deyvis Orosco

Gracias a la tecnología de inteligencia artificial, el fallecido cantante de cumbia podrá volver a cantar junto a su hijo para interpretar los mejores éxitos de Néctar.

Guardar
Johnny Orosco vuelve a la vida con la ayuda de la IA. | Instagram

Un sueño hecho realidad. Deyvis Orosco, el popular ‘Bomboncito de la cumbia’, ha logrado traer de vuelta a su padre, el recordado Johnny Orosco, gracias a la tecnología de inteligencia artificial (IA). El cantante ha emprendido un nuevo proyecto musical en el que podrá cantar junto a su progenitor, quien falleció en un trágico accidente hace 16 años.

En sus redes sociales, la pareja de Cassandra Sánchez de Lamadrid compartió un video donde se ve a su progenitor hablando con su voz original. “Hola a todos (…) Gracias por mantenerme vivo”, es lo que se le escucha decir al artista y líder del Grupo Néctar.

La agrupación de cumbia marcó a varias generaciones con sus éxitos como “El Arbolito”, “Botellita de ron” y “Equivocada”. La publicación del clip causó gran emoción y sorpresa entre los fans del peruano, quienes no podían creer lo que estaban viendo.

Padre e hijo cantarán juntos
Padre e hijo cantarán juntos gracias a la inteligencia artificial. | difusión

Deyvis da más detalles del encuentro

El ‘Bomboncito de la cumbia’ visitó el set de ‘América Espectáculos’ para hablar de los rumores de un posible alejamiento del Grupo Néctar. Él fue invitado al programa y rompió con las especulaciones en charla con Jazmín Pinedo. Siempre hay comentarios, pero es falso. Este es un legado de mi padre”, dijo.

En esa respuesta, reveló que alista un proyecto en el que traerá de vuelta a su fallecido padre, gracias a las nuevas tecnologías. Detalló que su voz podrás escucharse con la inteligencia artificial y reconstrucción facial digital.

Mencionó que interpretará a dúo con su progenitor. “No imaginé ver, la gente en sus casas no saben lo que le he traído”, comentó Deyvis Orosco. Invitó a sus seguidores a que vean el video que publicó en sus cuentas oficiales en la que se observa la figura del cumbiambero.

Seguidores de Johnny no evitaron conmoverse y describir su reacción en los comentarios. “Qué bonito video”, “Quedé en shock y me emocioné cuando vi esto, pero a la vez me dio mucha nostalgia”, “El amor de un hijo rompe las barreras”, entre otros mensajes, se lee en el post.

Fans sorprendidos por volver a
Fans sorprendidos por volver a ver a Johnny Orosco. | captura/Instagram

Deyvis Orosco llora por su padre

Deyvis Orosco ha expresado el cariño por su padre, a varios años de su partida. Años atrás, un canal de televisión emitió la película “Somos Néctar”, que se hizo en el 2017 bajo su producción. Al ver esto, el intérprete no pudo evitar quebrarse e invitar a sus seguidores a disfrutar el filme.

“Los que no han visto la película tienen que verla, me ha hecho recordar muchas cosas. Gracias a todos ustedes por acompañarme todo este tiempo, pero sobre todo gracias a mi papá porque te extraño, aunque sé que estás orgulloso de mí”, expresó entre lágrimas.

“Todo en lo que me he convertido es porque cuando el día que nos encontremos estoy seguro de que me vas a decir que te sientes orgulloso. Un beso hasta el cielo”, dijo sollozando el intérprete de cumbia.

Deyvis Orosco, cantante de cumbia.
Deyvis Orosco, cantante de cumbia.

¿Cómo murió Johnny Orosco?

Johnny Orosco fue un famoso cantante de cumbia peruano, fundador y líder del Grupo Néctar, que tuvo gran éxito en el Perú y en el extranjero en la década de los 90. Su carrera musical se truncó de forma trágica el 13 de mayo de 2007, cuando sufrió un fatal accidente en Argentina.

Aquella vez, el intérprete y los demás integrantes de la orquesta se trasladaban en una furgoneta luego de haber ofrecido un concierto. Se dirigían a otra ciudad para seguir con su gira por el extranjero. Sin embargo, en la autopista 25 de Mayo, el vehículo chocó contra otro auto, se salió de la vía y cayó al vacío. Instantáneamente, todos los ocupantes fallecieron producto de la explosión que hubo.

Guardar