Tony Rosado está en el ojo público por su lamentable actuar en un show de Puerto Maldonado en el que terminó desnudando a una mujer a cambio de una caja de cerveza. La euforia colectiva llevó a todo el público a celebrar este hecho, pese a que a la implicada evidenciaba su total incomodidad en el escenario.
El hecho se viralizó en redes sociales y hasta autoridades se pronunciaron al respecto. El Ministerio de la Mujer condenó este suceso en el que se vulnera a las mujeres y afirmó que tomarán cartas en el asunto, aunque hasta el momento continúa sin ningún proceso.
Además, en redes sociales, los usuarios han condenado lo sucedido y más figuras públicas señalaron que es imperdonable tratar a alguien del público de esa manera, pues lo que los seguidores se merecen es completamente respeto por parte de los artistas.
Al respecto, ‘América Hoy’ se comunicó con Javier Yaipén para conocer su opinión sobre el tema. Al inicio el líder de Hermanos Yaipén condenó el hecho y afirmó que llegar a esos extremos no es lo correcto.
“Creo que es una falta de respeto al público y cada artista tiene que actuar diferente, pero llegar a esos extremos está mal”, mencionó al inicio.
Después de eso, comentó que en su agrupación también era común jugar con el público y llevarlos al escenario, pero siempre hubo límites y no se llegó a extremos. “Nosotros hacíamos ese tema, hace tiempo, pero nunca llegábamos a esos extremos”, agregó.
Sin embargo, antes de finalizar sus declaraciones, sorprendió al asegurar que quien tiene la responsabilidad de estos hechos no es el artista que está en escena, sino que es el público que permite y es parte de situaciones como estas. “Pero eso no es culpa del artista, sino de las personas que suben y que permiten que hagan todo eso”, finalizó.
Yolanda Medina sepultó a Tony Rosado
La cantante de cumbia se presentó en el programa de Ethel Pozo y se refirió a este tema. La líder de Agua Bella señaló que le habían llegado los rumores de un mal momento en el escenario, pero antes de ver las imágenes desconocía de la magnitud de los hechos. Sin embargo, luego de ver el video no tuvo otra reacción más que molestarse y calificar de ‘repudiable’ al ‘Ruiseñor de la Cumbia’.
“Yo pensé que era parte del show que él siempre hace, porque no es la primera vez que hace subir a chicas al escenario y bailan o se quitan una prenda. Pero hoy he visto el video completo y déjame decirte Tony Rosado, qué repudiable”, comentó al inicio.
Tras ello, se dirigió de frente de artista a artista y le mencionó que cosas como esas no se les puede hacer a una mujer. Incluso, le dejó de ejemplo que la implicada pudo ser su hermana o incluso su hija.
“Una mujer, una artista te está hablando directamente que lo que tú has hecho no se le hace a una mujer. Es totalmente repudiable porque pudo ser tu hermana, tu madre o tu hija”, agregó.
Finalmente, le echó toda la culpa por el indignante hecho y afirmó que ninguna persona del público que sube al escenario debe estar expuesta de esta manera. “No es culpa que la persona que sube tenga que estar expuesta a que tú como artista hagas lo que se te da la gana con ella”, sentenció.