En Chorrillos, un delincuente, identificado como Daniel Sotomayor Diestra (21), intentó huir luego de que robó S/6.000 a una ciudadana que recién salía del banco.
Videos de cámaras de seguridad muestran que el sujeto venía corriendo por el cruce de la alameda San Marcos con la calle San Marcelino.
En ese momento, dos serenos de la Municipalidad de Chorrillos lo alcanzaron en motos lineales. Uno de ellos cayó al piso, por lo que el delincuente aprovechó para disparar y subirse a una de las motos lineales, con las que planeaba darse a la fuga.
Sin embargo, cuando el ladrón se descuidó un vecino lo jaló de la casaca e impidió que se vaya. En ese momento, los serenos se acercaron y lo golpearon, junto a otros vecinos que salieron de un local.
Durante este hecho, el delincuente lanzó el arma de fuego con el que hirió a los dos serenos. Este fue recogido por las autoridades que investigan lo ocurrido.
Lamentablemente, los serenos que lograron capturarlo quedaron heridos de bala. Uno recibió un disparo en la rodilla, mientras que el otro en la parte izquierda del abdomen.
Ambos permanecen internados en el Hospital Casimiro Ulloa, donde reciben la atención necesaria para recuperarse.
La Policía Nacional del Perú mencionó que el ladrón detenido ya había sido denunciado anteriormente por robar. Incluso, tenía pedido de requisitoria vigente.
Los efectivos policiales agregaron que el arma de fuego empleado por este ladrón le pertenece a Elliot Moscol Tarazona, quien fue denunciado 16 veces por distintos delitos. Uno de ellos es robo agravado.
Cabe resaltar que en el distrito de Chorrillos la ocurrencia de delitos comunes ha ido en aumento, por lo que vecinos exigen mayor presencia policial.
Sin embargo, este hombre reaccionó rápidamente, sacó su arma y les disparó, con lo que los delincuentes huyeron del lugar.
Extorsión en Chorrillos
Comerciantes de la avenida Túpac Amaru, en Chorrillos, denunciaron que son víctimas de extorsionadores, quienes les exigen el pago de cupos y los amenazan con atentar contra la vida de sus familiares y sus locales si no realizan la transacción.
Esta vez los delincuentes usaron cartas en las que escribieron que si no pagaban el monto que exigían iban a tomar represalias contra los emprendedores. En un papel, también escribieron un número celular para que los vecinos coordinen el pago del monto con ellos, vía WhatsApp.
“Este comunicado viene directamente de un acuerdo de paz y diálogo. Protección hacia usted como persona y dueño del establecimiento. No lo tome como extorsión. Se comunican a este número de celular, solo por medio de WhatsApp. De no hacer caso, actuaremos de la manera que no querrán y no les gustará ni un poquito”, se lee en el escrito.
Uno de los vendedores comentó que ya no pueden seguir tolerando las amenazas de los cobradores de cupo de la zona.
“Ya estamos cansados de que estos malos elementos lleguen al colmo de amenazar no solo a los trabajadores, sino también a los dueños de los establecimientos. Pedimos a la señora Dina Boluarte que tome cartas en el asunto, al Ministerio del Interior, para que combatan esta delincuencia. Es como un monstruo que está amenazando a todo el Perú”, comentó.