Mucho se cuestionó a Samahara Lobatón y Youna por las lamentables frases racistas y discriminatorias que se dijeron uno a otro. Sobre ello, Tula Rodríguez no mencionó directamente el nombre de la hija de Melissa Klug, pero sí comentó el tema diciendo que eso no le podría pasar a la hija que tuvo con Javier Carmona.
La conductora de televisión comentó que su hija, Valentina, no podría realizar comentarios inapropiados por la forma cómo ha sido criada y mucho menos si tiene que ser algo relacionada con su origen.
En ese sentido, Rodríguez explicó que su hija Valentina, quien es fruto de la relación que mantuvo con su difunto esposo, Javier Carmona. Para la exvedette resulta impensable que su hija fuera a discriminar a una persona porque destacó su forma de ser bastante humilde.
Asimismo, para Tula, Valentina cuenta con una propia madurez, muy por encima de su edad adolescente, ya que la menor acaba de cumplir 15 años, hace algunas semanas.
“Valentina es una niña que tiene que estar rodeada de todo, ella obviamente no ha tenido mis necesidades, pero sí tiene que palparlas y conocerlas para que no sea soberbia”, dijo Tula Rodríguez en un primer momento.
Sin embargo, luego dejó en clara su postura acerca de este tema, aunque no mencionó el nombre de Samahara Lobatón ni Melissa Klug. “Me daría vergüenza que mi hija vaya a decir que alguien es cholo, que es negro y sea despectiva, me da un ataque. Ella tiene que conocer bien la realidad”, mencionó la conductora a Trome.
A su vez, varios usuarios en las redes sociales indicaron que las declaraciones que dio Tula estarían dirigidas o relacionadas al caso de Youna con Samahara Lobatón, quienes publicaron unos audios de una conversación entre ellos haciendo fuertes comentarios racistas.
¿Qué espera Tula Rodríguez del futuro de su hija?
La animadora comentó que tiene claro cuál será el futuro de su hija Valentina, quien en unos tres años cumplirá la mayoría de edad. “Yo le digo a ella, ella va a partir de todas maneras en un tiempo no muy lejano, mañana se enamorará, pasado se casará, después me hará abuela y es parte de la vida”, dijo.
También le preguntaron si es que “ya te ves con tus nietos”, a lo que la exvedette indicó que sí le gustaría, pero claro que ahora no es el momento. “Yo feliz, yo me muero por ser abuela, claro, ahorita no, pero yo le digo a ella que me tiene que dar la dicha de ser abuela, de todas maneras, debe ser hermoso. (Sobre ser consentidora) Total, ya me veo, con mi nieta no te metas”, aseguró.
¿Qué dijeron Samahara Lobatón y Youna?
Fue el propio Youna quien compartió el audio de una conversación que tuvo con Samahara Lobatón, donde se le escucha decir “A tu papá no le interesa hablar contigo, hijita”. La idea del barbero era dejar ver cómo la hija de Melissa Klug le hablaba a su pequeña acerca de él.
Sin embargo, todo terminó girando a un tema mucho peor, ya que, al seguir escuchando los audios, se pudo ver cómo Lobatón empezó a hacer diferencias entre su hija y otra menor, indicando que su hija es mucho más bella porque era blanca. Es ahí donde empiezan sus frases discriminatorias.
“¿A ti, (mi hija) se parece a ti?”, le dice Youna, a lo que Samahara responde ofuscada: “Mi hija de chola no tiene ni un solo pelo. Obviamente que, a mi familia, porque tu familia es de negros, cholos, imposible. Imposible que se haya pegado a tu familia, de negros y cholos”, dijo Samahara.
Ministerio de Cultura se pronuncia sobre caso de Samahara Lobatón
Tras conocer las expresiones racistas de la hija de Melissa Klug y Youna, el Ministerio de Cultura no dudó en rechazarlas y alzar su voz de protesta.
“(El Ministerio de Cultura) Rechaza las expresiones racistas, entre los ciudadanos Samahara Lobatón Klug y Jonathan Horna Feijoo, las cuales reflejan menosprecio hacia las personas por sus características físicas (color de piel) o su identidad étnica”, se lee al inicio.
Además, señalaron que pondrán este caso en conocimiento del Ministerio Público para que proceda como corresponde. “El Ministerio de Cultura, como ente rector en interculturalidad y en la tarea de impulsar la valoración de la diversidad cultural, denunciará este hecho ante el Ministerio Público para las acciones correspondientes”, se lee más adelante.