Tony Rosado es protagonista de otro escándalo en el mundo de la cumbia. El cantante de 65 años, conocido por sus polémicas declaraciones y actitudes, volvió a causar indignación al desnudar a una mujer en pleno concierto. El hecho ocurrió en la localidad de La Pampa, en Madre de Dios, donde el artista se presentó ante cientos de asistentes.
Según se puede ver en un video que circula en las redes sociales, el intérprete de “Ya te olvidé” deja subir a una joven al escenario y la anima a quitarse la ropa, incluso, las prendas íntimas. El público, lejos de repudiar el acto, aplaudió y vitoreó al cantante, que siguió con su show como si nada hubiera pasado.
Ante la ola de críticas y denuncias que recibió por este hecho, y el informe de los medios, Rosado intentó justificarse y normalizar el acto en una comunicación que tuvo con América Noticias.
Tony Rosado se excusa de desvestir a mujer
El cantante de cumbia señaló que solo le ayudó a quitarle el vestido a la joven, que había aceptado el desafío. Sin embargo, las imágenes muestran que él le levantó la falda contra su voluntad.
“Era... concurso, yo no sabía eso entonces, pidieron a una chica o cualquier chico, más que nada mujeres, que suba al escenario y se sacara el calzón y le regalaban su caja de cerveza”, contestó el artista.
Además, Tony Rosado minimizó su responsabilidad y dijo que en esa zona “ya están acostumbrados” a ese tipo de espectáculos y que nadie se había quejado ni ofendido. “Digamos que hay esos concursos y ya están acostumbrados acá en Puerto Maldonado. Tú sabes que, en la mina, La Pampa, hay bastante prostitución por acá”, fue su pretexto.
Ministerio de la Mujer se pronuncia
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó esta agresión y anunció que tomará acciones legales contra el cantante por este acto de violencia contra la mujer. Nancy Tolentino, titular de la institución, se manifestó contra este tipo de actos en el país.
“En contra de todas las formas de violencia, venga de donde venga (…) la mujer no es un objeto, no es una cosa (…) rechazo toda forma de violencia”, dijo la ministra en el informe.
Asimismo, anunció que tomará medidas legales e instó a las autoridades competentes a investigar y sancionar este caso con severidad. “Tomaremos acciones porque estamos en contra de todas las formas de violencia”, resaltó.
“Venga de donde venga, actuaremos de oficio cualquier transgresión a nuestra normatividad, que defiende y protege a las mujeres, actuaremos ante cualquier vulneración a los derechos de la mujer”, sentenció.
El comunicado del MIMP
El Ministerio de la Mujer compartió un comunicado en el que confirman la solicitud al Ministerio Público para investigar y sancionar a los responsables. “El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechaza enérgicamente la utilización de mujeres como objeto sexual para la promoción de eventos públicos porque atentan contra su dignidad y sus derechos”, se lee en el aviso.
“El MIMP tiene como prioridad enfrentar la discriminación contra las mujeres y esto constituye un hecho de violencia que no puede ser normalizado ni tolerado, y que será comunicado al Ministerio Público para que inicie las investigaciones que correspondan”, agrega.
No es el primer caso en el que Tony Rosado es investigado. En el 2019, la Fiscalía tomó acciones contra el artista por incentivar la agresión a las mujeres a través de sus discursos. “No incentiva a nada. Si el hombre ha matado a la mujer es problema de él. Él la mata porque le tendrá odio o porque la mujer no le hace caso”, dijo en aquel momento.