Aída Martínez reaparece luego de perder casi el 90% de su visión: “No sabemos si es un virus o bacteria”

La piloto profesional reapareció con parches en los ojos. Ella se sometió a una cirugía y logró recuperar hasta el 12% de su visión. Martínez contó a sus seguidores qué le pasó y cómo está su vista en la actualidad.

Guardar
Aída Martínez reaparece y explica por qué perdió la visión

Aída Martínez, modelo y deportista profesional de 33 años de edad, atraviesa una de las peores crisis de salud en su vida. La influencer reapareció frente a sus seguidores en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram para explicar qué le pasó y por qué perdió la visión de manera gradual.

Martínez sintió los síntomas desde hace algunos meses, pero no le dio la atención debida. “Mi cuerpo me estaba dando anuncios y un día me desperté y ya no veía bien, veía como desenfocado. Yo pensaba que todo se iba a pasar, hasta que mi panorama se me comenzó a nublar”, comentó este 18 de octubre.

La piloto de motocicleta se mostró con parches en los ojos y lentes oscuros para evitar que la intensidad de la luz de los reflectores afectara sus ojos. Martínez estuvo todo el tiempo al lado de su esposo Adolfo Carrasco, quien pidió empatía por la condición médica que padece. “(La pérdida de visión) Vino gradualmente hasta que mi cerebro no pudo más”, reveló la modelo.

Aída Martínez reapareció en una
Aída Martínez reapareció en una transmisión en vivo con parches en los ojos y explicó qué enfermedad tiene. | Instagram @aidamartinezw

¿Qué enfermedad tiene Aída Martínez?

Aída Martínez tuvo que someterse a una cirugía de emergencia para detener el avance de la enfermedad. Cuando llegó a la clínica ya había perdido el 93% de su visión. La modelo indicó que los médicos aún no dan con el diagnóstico de su enfermedad, la que pudo generarse por un virus o ser autoinmune.

“Después de la intervención ya se ha recuperado hasta el 12%. Yo tengo fe absoluta que me voy a recuperar. Los doctores estiman hasta 30% de la vista recuperada. Tenemos que dar con el mal, hasta ahora no sabemos. Queremos parar este virus o bacteria, no sabemos qué es. Nos dicen que puede ser alguna enfermedad autoinmune”, comentó. Además, explicó que puede reconocer algunos colores y formas, pero que sigue viendo borroso.

“Con un experto 3D hemos hecho una simulación de cómo yo veo el mundo, no estoy a ojo cerrado, no es que no veo nada, puedo reconocer ciertas formas, puedo reconocer ciertos colores, ciertos movimientos. (Tengo) el desenfoque de una foto al 100% sumándole nuble blancas, en todo el panorama veo nubes blancas, como si miraras el cielo lleno de nubes y atrás ves la ciudad”, sostuvo.
El esposo de Aída Martínez
El esposo de Aída Martínez mostró una imagen que simula la pérdida de la vista de la piloto.| Instagram @aidamartinezw

Esposo de Aída Martínez se pronuncia

Durante la transmisión en vivo, Adolfo Carrasco pidió que cesen las burlas hacia su esposa Aída Martínez, ya que el estrés podría afectar más su enfermedad. Aclaró que la piloto no está recuperada, mostrando una imagen de cómo ve ella en la actualidad. “Ella no está recuperada, sigue sin poder ver, pido por favor respeto (...) Ella aún no verá nada ni podrá leer nada, pero esto no es objeto de burlas ni de comentarios desatinados. Ella tiene mucha voluntad y fe”, dijo Adolfo antes de que Aída aparezca ante cámaras.

Días atrás, el esposo de Martínez informó que ella, aparentemente, tiene una enfermedad que solo les da a personas a partir de 60 años y que se trata de un caso atípico. Aclaró que la pérdida de su visión no tiene que ver con algún accidente durante las carreras.

“Si bien es cierto, antes de la carrera tuvo algunas caídas en su preparación, sumado a todo lo que le venía pasando, y la pérdida progresiva de su vista ha hecho que ella entre en un cuadro, en donde ni los más expertos pueden detectar de dónde vino problema”, sostuvo.

Aída Martínez y su caída en el último campeonato de motociclismo donde resultó ganadora. (Captura: @CyUI3C7rjpU)

La modelo indicó que está poniendo todo de su parte para estar de buen ánimo. “Yo no quiero escuchar problemas ajenos o muertes. Mi cuerpo ahorita me está atacando, cualquier estrés es perjudicial”, sentenció.

Guardar