La selección peruana cerró su segunda fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas 2026 de la peor manera. Cayó 2-0 ante Argentina en condición de local con doblete de Lionel Messi, sumó su tercera derrota consecutiva y se mantiene en la penúltima posición de la tabla con tan solo un punto.
Muchos personajes ilustres del fútbol nacional acudieron al Estadio Nacional de Lima para ver el choque por clasificatorias de Conmebol y se retiraron desilusionados por la caída ante la ‘albiceleste’. Uno de ellos fue José Velásquez, más conocido como el ‘Patrón’, quien participó en los Mundiales Argentina 78 y España 82 con la ‘bicolor’.
“Lamentablemente no contamos con jugadores que marquen la diferencia. No es solamente con la selección, sino con todos los equipos (clubes peruanos) que estamos participando”, fue lo primero que dijo el exfutbolista para las cámaras de Willax Deportes.
El exintegrante de la selección peruana señaló que esperaba un triunfo ante la vigente campeona del Mundo por la cuarta jornada del certamen organizado por Conmebol; no obstante, señaló que “jugando de esa manera, imposible”.
El popular ‘Patrón’ continuó analizando el rendimiento de la ‘blanquirroja’. “Un equipo se compone de once jugadores, no se compone de uno, ¿De acuerdo?, Por más que un jugador haga, no va a marcar la talla”. Por último, defendió al entrenador Juan Reynoso. “El técnico depende de los jugadores, pero, si tiene malos jugadores, qué puede ganar”.
Juan Reynoso se sumó a las críticas hacia sus jugadores
El técnico de 53 años, inesperadamente, cuestionó a sus futbolistas en la conferencia de prensa post Perú vs Argentina. “Bryan Reyna y Joao Grimaldo no están para sostener ni 60 minutos y eso es debido a las carencias que tiene la liga local”, respondió ante la consulta por qué los atacantes de Alianza Lima y Sporting Cristal no arrancaron.
Hinchas peruanos pidieron salida de Juan Reynoso
En el Estadio Nacional se vivió un clima hostil. Los hinchas de la selección peruana mostraron su descontento por la performance de Juan Reynoso y, en cada gol de Argentina, pidieron su salida a un poco más de un año de asumir el cargo tras la partida de Ricardo Gareca.
“Fuera Reynoso, fuera Reynoso”, fue el cántico que cayó de las cuatros tribunas a la cancha. Por el momento, Maximo continuará al mando de la escuadra nacional, debido a que cuenta con un contrato hasta el 2026, es decir, por todo el proceso a la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
Los resultados no respaldan al ‘Cabezón’. No ha podido ganar ningún compromiso oficial. De los doce que dirigió, perdió la mitad (Argentina, México, Alemania, Japón, Chile y Brasil). De ahí en más, empató dos (Marruecos y Paraguay) y ganó cuatro (Paraguay, Bolivia y Corea del Sur y El Salvador).
Lo que viene para la selección peruana
Juan Reynoso y compañía tendrán un mes para replantear su rendimiento en este arranque de Eliminatorias 2026, que deja un saldo de un empate y tres derrotas consecutivas. Sus siguientes compromisos serán ante Bolivia en la altura de La Paz y ante Venezuela en casa.
Primero, la selección peruana chocará ante la ‘verde’ el jueves 16 de noviembre a las 15:00 horas en el estadio Hernando Siles. Y, luego, se medirá ante la ‘vinotinto’ el martes 21 a las 21:00 horas en el Estadio Nacional de Lima.
La ‘blanquirroja’ tiene la urgencia de sumar porque son rivales directos en la lucha por ir a la próxima cita mundialista. El equipo de Fernando Bastista marcha cuarto con siete puntos, mientras que el conjunto dirigido por Gustavo Costas es último con cero unidades.