Natalia Málaga y la sensible razón por la que tiene un carácter explosivo: “Me agarraban de lorna”

La exvoleibolista abrió su corazón frente a la periodista Verónica Linares y dio detalles de su dura infancia y etapa escolar. Contó que lo vivido las ayudó a desarrollar su personalidad.

Natalia Málaga cuenta su dura niñez. | YouTube/La Linares

Natalia Málaga es una de las figuras más emblemáticas del voleibol peruano, tanto por sus logros deportivos como por su carácter exigente. Sin embargo, detrás de esa personalidad fuerte y decidida, hay una historia de vida marcada por el dolor, el abuso y el rechazo.

En una reciente entrevista con la conductora Verónica Linares para su programa de YouTube, la también entrenadora y exseleccionada nacional sorprendió al revelar detalles poco conocidos de su niñez. Como se sabe, la medallista olímpica suele mantener en reserva su vida privada, sin embargo, hizo la excepción frente a la especialista en salud mental.

En la charla, explicó el motivo por la cual tiene un fuerte temperamento. Esto, en sus palabras, la ayudó a desarrollar una personalidad fuerte y defensiva. La deportista señaló que el deporte fue una especie de refugio y salvación.

Natalia Málaga habla de su dura infancia y cómo el bullying le marcó su vida. | Captura/YouTube/difusión

Qué marcó a Natalia Málaga de por vida

La exvoleibolista peruana es conocida por tener un carácter explosivo, que algunas veces le ha traído problemas y comentarios de otras figuras del deporte. Sin embargo, ella suele restarle importancia a su personalidad. Durante la charla, habló del bullying que sufrió de pequeña.

“Yo soy la última de nueve hermanos, cinco mujeres, cuatro hombres. Los cuatro hombres me tenían de ‘mantequilla’. Siempre me agarraban de ‘lorna’ y me daba cólera”, recordó Natalia Málaga.

Agregó que esto también se repetía con la gente de la calle. “Me decían, vamos a jugar a las escondidas. Contaba hasta 50 y ya estaban jugando a la segunda escondida y no me habían venido a buscar”, expresó la deportista.

Natalia Málaga habla de su vida privada.

Por esas experiencias de su niñez, contó Málaga, fue que nació su fuerte carácter. “Jugaban fútbol con mi pelota, la pateaban a la enredadera con espinas y la reventaban. Me iba llorando donde mi mami, salía y les gritaba a los demás”, contó Natalia.

Añadió que ante estas situaciones, ella no se dejaba vencer y aprendía a enfrentar las adversidades que se le presentaban. Así, mostró cómo su carácter tiene un origen en su historia personal. “¿Crees que me compraban otra pelota? No… Uno aprende a lidiar con las adversidades que se te presentan”, finalizó.

El carácter de Natalia Málaga en el vóley

En otro momento de la entrevista, Natalia Málaga recordó su etapa en el vóley peruana bajo la dirección de Man Bok Park, entrenador surcoreano que llevó a Perú a una final del Mundial de dicho deporte. La exparticipante de ‘El Gran Chef Famosos’ habló de cómo era su carácter en ese tiempo.

Natalia Málaga ha sido entrenadora de la selección peruana de vóley. Crédito: FPV
“Yo era la más picona. Mr. Park me miraba y gritaba. Yo me tapaba la boca (para insultar). Solo él pudo controlarme, porque ya luego creces y tienes más confianza con él”, contó. Resaltó que no tenía problemas con sus compañeras, pese a que tenían diferentes temperamentos.

“No he sido nada antipática, al contrario, observaba mucho”, agregó sobre sus primeras experiencias entrando a jóvenes. Destacó que una de sus alumnas tenía una forma específica de corregir las técnicas de bloqueo de los jugadores.

Natalia Málaga y el respeto a su privacidad

En una charla con Carlos Vílchez, Natalia Málaga se reveló y pidió que no se metan en su vida privada. “A mí pónganme lo que ven... Cuando me ampayen, pongan que la cagu*. Si le aventé la madre a una chica, pónganlo, no me inventes huevad**”, dijo en el programa del actor cómico.

Natalia Málaga pide que no inventen nada de ella y que no se metan en su vida. (YouTube)

“¿Me entiendes?. No sean envidiosos que quieren fregarle la imagen y la vida a uno. Mi vida no lo sabe nadie, la única que sabe soy yo”, agregó la exvoleibolista. Ante ello, pidió a la prensa de no inventar historias sobre ella.