Lionel Messi quiso celebrar su tercer gol frente Perú por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, pero una posición adelantada le quitó ese festejo. Argentina armó un buen ataque a los 56 minutos, la ‘Pulga’ aprovechó error defensivo de la ‘blanquirroja’ y mandó la pelota dentro del arco de Pedro Gallese. Sin embargo, todo quedó sin efecto debido a que estaba claramente adelantado.
Hubo dos remates de los ‘gauchos’ al área de la ‘blanquirroja’, y todos fueron despejados por Miguel Trauco, y en la última cayó en los pies del capitán de los ‘albicelestes’. No perdió la oportunidad de marcar, pero estaba en ‘off side’. Ni bien vio el balón dentro de las redes, celebró junto a sus compañeros, y mientras lo hacía, los jugadores peruanos reclamaban al árbitro Jesús Valenzuela. Pedro Gallese, Renato Tapia y Yoshimar Yotún eran los más eufóricos por la jugada polémica.
Las acciones del encuentro se paralizaron ya que el juez venezolano estaba esperando las indicaciones de la sala del VAR, finalmente acudió al videoarbitraje y después de ver las imágenes en el monitor, decidió invalidar el gol. Messi se quedó con las ganas de festejar su triplete en el estadio Nacional de Lima. El marcador no se movió más y terminó en 2-0 a favor del equipo de Lionel Scaloni, quienes siguen punteros absolutos de las Clasificatorias con 12 puntos.
Los argentinos siguen invictos en la competición internacional y con puntaje perfecto: ganó todos sus choques hasta el momento. Debutó con triunfo con Ecuador, luego derrotó a Bolivia, y en la segunda fecha doble, repitió victorias frente Paraguay y Perú.
La primera vez con doblete
Lionel Messi no había anotado a la selección peruana en Eliminatorias Sudamericanas 2026, pero eso cambió el pasado martes 17 de octubre en el estadio Nacional. La ‘Pulga’ se sacó el clavo: celebró frente la ‘blanquirroja’ por primera vez y por partida doble. El primera anotación se dio después de que Paolo Guerrero perdiera la pelota y provocó el contragolpe de los ‘albicelestes’ comandado por Enzo Fernández.
El jugador del Chelsea recorrió toda cancha hasta llegar a la puerta del área peruana, y se la pasó a Nicolás Tagliafico, quien vio al capitán casi sin marca y no perdonó. El tremendo remate del ‘10′ terminó por romper la valla de Pedro Gallese a los 31 minutos, dejando en silencio al estadio Nacional de Lima.
En el segunda anotación, un nuevo error defensivo de la ‘blanquirroja’ terminó dándole el doblete al minuto 42. Anderson Santamaría, Luis Abram y Nilson Loyola no pudieron pararlo. Así, Messi pudo desbloquear esa deuda pendiente, pues solo consiguió anotarle en los cuartos de final de la Copa América del 2007.
Cabe resaltar, que el atacante se consolida como el máximo goleador de toda la historia de ls Clasificatorias, con 31 goles. Lleva seis dianas a Ecuador, cinco le marcó a Uruguay, y cuatro a Bolivia, Chile, Venezuela. Mientras que a Colombia y Paraguay le metió tres, y dos a Perú. Al único que le falta celebrar una ‘pepa’ es a la selección brasileña.
Cuándo vuelve a jugar la selección argentina
El equipo de Lionel Scaloni terminará este año de Eliminatorias Sudamericanas 2026 enfrentando a Uruguay el próximo jueves 16 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio Monumental de Buenos Aires. Y el segundo encuentro será frente Brasil el martes 21 de noviembre a las 19:30 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Son encuentros claves para seguir marcando la diferencia entre sus perseguidores.