Una mala práctica que pone en peligro la salud de los limeños fue denunciada a través de TikTok, luego que una mujer fue encontrada vendiendo jugo de naranja en el peor estado de salubridad.
Según se denunció en esta concurrida plataforma, se pudo ver cómo la vendedora de jugo de naranja usa un trapo de color verde con el que limpia su puesto de venta y con ese mismo trapo mojado lo introduce a la máquina para exprimir y así rellenar la botella con el jugo.
De acuerdo a la información que brindó el municipio de Ate a través de la cuenta del alcalde, Franco Vidal, esto fue en la avenida La Molina con la Carretera Central, en donde se ve a la vendedora incluso sumergir dicho trapo en un balde de color rojo para luego limpiar su puesto y proceder a rellenar la botella.
“Ten mucho cuidado con lo que consumes en la calle, esto pasó en la misma esquina de la avenida La Molina con la Carretera Central. Todavía lo pones a la venta, no te pases, pues vecina Teña, no me hagas esto y yo, que siempre confiaba en ti, me tomaba mi juguito por la mañana”.
Ante esto, el personal de serenazgo de Ate fueron alertados y se dirigieron hasta este lugar en donde incautaron la mercadería, pues no puede ser entregada a su dueña, menos ser comercializada, pues esto atenta contra la vida y la salud de los consumidores.
Recordemos que es mejor consumir alimentos en buen estado y si vas a comprar alguna bebida, fíjate que la persona que manipula estos productos lo haga con el más impecable espacio y utensilios.
Tras este hecho, la Municipalidad de Ate informó que sus cámaras se encuentran activas para poder observar en las principales avenidas todo lo que se opera en esas zonas, por lo que pidió a los vendedores de desayunos ser más cuidadosos.
Además, exhortó a los vendedores ambulantes a tener mayor control en los productos que ofrecen, pues constantemente estarán monitoreando y realizando operativos para mantener todo en buen estado.
Reacciones en TikTok
Tras este caso, que ha consternado al ciudadano de a pie porque la mayoría compra estas bebidas como complemento o parte del desayuno del día, rechazaron el accionar de esta vendedora, expresando que causa mucho daño a la salud y que no tiene el más mínimo respeto por la salud de sus comensales.
Los cibernautas no dudaron en pronunciarse y rechazaron este tipo de acciones por parte de las personas que venden en las calles. “Ni más compro jugo de trapo […] Mi viejita también vende, pero ella sí se preocupa demasiado por la limpieza de sus productos, lamentablemente por esta gente ven mal el rubro”.
Según el portal Mayo Clinic, es importante saber que los jugos no son más saludables que comer frutas y verduras enteras.
Los jugos extraen el jugo de frutas o verduras frescas. El líquido contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales (fitonutrientes) que se encuentran en la fruta. Sin embargo, las frutas y verduras enteras también tienen fibra saludable, que se pierde durante la mayoría de los jugos.