La pareja sentimental del investigado Abel Valdivia, quien fue el que causó la muerte del comunicador Christiam Tirado, rompió su silencio y contó que fue ella quien le pidió al investigado que dejara el Perú tras las diversas amenazas que recibía por parte de desconocidos que ponía en riesgo su familia.
Anna Starostina, concubina del involucrado, enfatizó que su novio tomó dicha decisión, ya que temía por la vida de su pequeña hija, por lo que decidió fugarse del país, pese a que sabía que enfrentaría un proceso legal por dispararle a la víctima. Como se recuerda, horas antes en que ocurriera este hecho, la congresista Rosselli Amuruz también se encontraba en este lugar, pero antes de que ocurriera esta fatalidad decidió irse.
Según narró la mujer, la salida de su pareja se produjo el domingo 1 de octubre, solo horas después de que Valdivia disparara contra el joven comunicador. Ella contó que su novio y padre de su hija le aseguró que se trató de una pelea en la que le golpearon y acuchillaron a su hermano Pedro, por lo que se defendió y que no fue intencional el disparo.
“Ese día en la tarde, después de ver las noticias y que Pedro estuvo detenido, Abel quería ir a la comisaría y yo le dije, quién nos va a proteger a nosotros”, señaló la mujer al dominical Panorama.
“Yo quería que me lleve a mi casa, a mi país, y ese fue mi gran error, pedir que me lleve a mi casa, porque no fue que él haya querido escapar, fugar. Lo único que él quería era protegernos a nosotras y estar seguro de que estuviéramos protegidas”, añadió.
“Abel no es una persona que pueda hacer daño”
Tras la declaración que hace al dominical Panorama, la mujer señaló que, efectivamente, Abel Valdivia tiene una denuncia por un problema familiar que gracias al amor que se tienen y por su hija decidieron resolver los entredichos y continuar con la relación de la convivencia. Anna Starostina, la madre de su hija, señaló que el investigado no es una persona que pueda hacer daño, por lo que pide que no se hable de más en este contexto que ha puesto a la familia en el ojo de la tormenta.
“Ha salido mucha información personal que no tiene nada que ver con el problema. Como somos una pareja joven, tenemos nuestras discusiones, pero las superamos con el amor por nuestra hija. Se han dicho muchas cosas malas, muchas cosas que no son ciertas”, manifestó al dominical.
“Confío en la justicia de Perú. Estoy agradecida con Perú, Perú me dio mi familia, al hombre que yo amo, a mi hija, lo que es más importante”, agregó.
Abel Valdivia se entregó en Rusia
Como se recuerda, Abel Valdivia se entregó en el país de Rusia tras tener una orden de captura Internacional por la muerte del comunicador Christiam Tirado, en un hecho que aún está por esclarecer. Según narró el peruano, este acto de sangre fue de manera accidental y fue por proteger a su hermano.
“Estaba que lo cortaba a mi hermano a la altura del cuello. Me asusté, estaba aturdido por el golpe de codo en el rostro. Por eso mismo, me resbalo. La persona agarra y empieza a agredir a mi hermano con el cuchillo. Yo no tuve intención de disparar, simplemente quise detener la agresión, porque pensé que iban a matar a mi hermano. Se me salió el disparo”, expresó.
Abel Valdivia explicó que fue invitado a la fiesta por el excongresista Paul García y que su principal motivación para asistir y participar en el incidente fue proteger a su familiar, Pedro Valdivia. Además, manifestó que teme por su vida y la de su hija.