Violencia en Piura: Mujer venezolana y joven chef son asesinados por sicarios

Ola de violencia sigue aumentando en ciudades al norte del país sin que la PNP pueda poner freno a esta situación. Según data de la PNP, solo en la ciudad de Sullana se ha detectado 36 crímenes a manos de sicarios. También se conoció que, desde enero hasta julio de este año, se reportaron 1.304 casos de delitos contra el patrimonio.

Guardar
Sicariato cobra nuevas vidas en Piura.
Sicariato cobra nuevas vidas en Piura.

Piura en una de las ciudades en que la delincuencia, robos, asesinatos y extorsión vienen creciendo a grandes pasos, pues la presencia de bandas hacen de las suyas causando preocupación y desdén por parte de los ciudadanos.

El último fin de semana, se registró la muerte de dos jóvenes presuntamente asesinados por sicarios, los cuales han llamado fuertemente la atención de los piuranos, ya que pese a que Sullana está declarada en emergencia, distritos como Castilla y más sufren por la migración de los delincuentes a otras zonas de la localidad.

PNP encuentra cadáver de mujer degollada

Genelli Villalobos Lugo, de 23 años, fue encontrada en un descampado en Piura. Según amigos cercanos a la joven, ella habría sido víctima de un grupo de venezolanos que se dedican a la extorsión por los famosos pagos de los cupos. La mujer se habría resistido a pagar por su “protección” por lo que fue asesinada por estos sujetos. Sumado a ello, la Policía Nacional del Perú no descarta que el móvil del crimen sea por los cobros de cupos, pues la mujer se dedicaba a trabajar sexualmente en las calles de la ciudad y se habría resistido a pagarles a estos sicarios.

Policía se encuentra investigando este caso para conseguir más pistas que lleve a conocer la identificación de estos mafiosos, los cuales siguen sembrando el terror en la ciudad norteña.

Sicariato cobra nuevas vidas en Piura.
Sicariato cobra nuevas vidas en Piura.

Joven pierde la vida a manos de sicarios

No hay dolor más grande para una madre que perder a su hijo. Este es el caso de un joven chef que estudiaba y trabajaba para cumplir sus sueños. Sin embargo, estos fueron arrancados luego que un sujeto lo asesinara. Fueron siete balazos los que terminaron con la vida de este estudiante de 23 años.

La mamá de la víctima asegura que su expareja, que reside en la ciudad de Lima, sería la principal sospechosa, pues minutos antes de que sea acribillado, ella lo llamó y le pidió que saliera a la calle. Él, sin presagiar lo que venía, obedeció a la llamada y en ese momento fue asesinado por dos sujetos en moto lineal.

Según la mamá de este estudiante, fue exnovia quien le habría pedido que salga por unos segundos y misteriosamente en ese momento fue asesinado. Por este motivo, la familia del joven pide que este caso no quede impune y se pueda hallar a los responsables, comenzando con la ex enamorada.

Banda delincuencial fue capturada en Cercado e Lima.
Banda delincuencial fue capturada en Cercado e Lima.

Los Gallegos del Tren de Aragua operan en Piura

Según información de la Policía Nacional del Perú, dio a conocer que Los Gallegos del Tren de Aragua operan en la ciudad de Piura y que ellos serían los responsables de los diversos casos de sicariato, proxenetismo, préstamos informales del ‘Gota a gota’, trata de personas, extorsión, minería ilegal y últimamente integrarían mafias dedicadas al tráfico de tierras.

Los extranjeros habrían incursionado en la usurpación de terrenos en Castilla, Piura y bajo Piura. Siempre andan armados y a bordo de motocicletas para disparar a aquellos que se atreven a desafiarlos en sus incursiones.

Los Gallegos del Tren de Aragua fueron capturados por la PNP. Foto: El Peruano
Los Gallegos del Tren de Aragua fueron capturados por la PNP. Foto: El Peruano

De acuerdo a las fuentes oficiales de la Región Policial de Piura, Sullana registra 36 crímenes desde enero hasta la fecha. Gran parte de esta cantidad son por sicariato. En otros reportes, las víctimas murieron por oponerse al robo de sus pertenencias.

También se conoció que durante el período de enero a julio de este año se registraron 1,304 casos de delitos contra el patrimonio en la región.

Guardar