La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, negó en diversas ocasiones que no organizó la fiesta del exparlamentario Paul García. Sin embargo, el testimonio de la extrabajadora de su despacho a la Fiscalía de la Nación desmienten a la legisladora y la comprometen.
Se trata de Rocío Beltrán García, quien señaló que cuando García tomó las palabras para agradecer, una de ellas fue Amuruz, precisamente, su pareja. Además, indicó que dos de sus compañeros habrían estado en la fiesta que se llevó a cabo en Lince en la puerta para supervisar el ingreso.
“Esta reunión ha organizado el dueño del cumpleaños con su familia, con tiempo de antelación. Yo fui una invita más”, aseguró Amuruz cuando fue consultada por la prensa en los pasillos del Congreso. Así se conoció en el documento que accedió Al Estilo Juliana.
Ante las autoridades, Beltrán afirmó que Miguel Orihuela y Alicia Guillen fueron los que estuvieron en la entrada para supervisar, según su parecer. No obstante, ambas personas laboran para la tercera vicepresidenta del Parlamento.
“El cumpleañero Paul García Oviedo, agradeció públicamente a [la] congresista Rosselli Amuruz, por la organización de la fiesta, también agradeció a su familia [...]”, declaró.
La excolaboradora de Amuruz también presentó conversaciones donde se evidencia que fue la congresista que invitaba en algunas oportunidades. Esta versión también fue confirmada por Carlos Valdivia, uno de los hermanos de Pedro y Abel Valdivia, quienes están siendo investigados por la muerte de Christian Tirado.
Amuruz en aprietos
La tercera vicepresidenta es cuestionada por la participación en la fiesta cuando el Parlamento se pasaba por un momento de luto al conocer el sorpresivo fallecimiento de uno de los integrantes de la Mesa Directiva, Hernando Guerra García. A pesar de conocer ello, no canceló el evento.
A esto se sumó que en los exteriores de la vivienda donde se realizó la reunión murió el periodista Christian Tirado. El asesino confeso es Abel Valdivia, quien a través de su abogado, señaló que fue en defensa propia. Una situación que Amuruz condenó, pero mintió cuando dijo que se retiró antes de la medianoche, pero en su declaración a las autoridades cambió la hora.
Ante esta situación, se ha evidenciado la cercanía de algunos trabajadores de la tercera vicepresidenta con Paul García. El testimonio de la extrabajadora revela que fue recomendada por la pareja de la parlamentaria e incluso fue la persona quien le pidió que renunciara.
“[...] estimo fue porque a raíz de esto saldría a luz todos los recomendados de Paul García, que es mi persona, Cenit y algunos otros trabajadores que se encuentran laborando en el tercer despacho de la vicepresidencia, y al parecer porque la congresista Rosselli Amuruz se lo pidió, ya que mi nombre y el de Cenit salió en los medios de prensa”, se lee en el documento.
Amuruz blindada
Desde el Congreso de la República se promovió una moción de censura contra Amuruz para su salida de la Mesa Directiva. Sin embargo, esta no fue aprobada para que ingrese a debate, mientras que una reconsideración no se podría dar.
En su intervención, el parlamentario pidió disculpas, por lo que sus colegas de Fuerza Popular decidieron abstenerse.