Más testimonios involucran y comprometen a Rosselli Amuruz en la organización de la fiesta del que sería su enamorado Paul García en pleno duelo que pasaba el Congreso. A pesar de las pruebas que se han conocido, la tercera vicepresidenta fue blindada por sus colegas.
Esta vez, Rocío Beltrán García, extrabajadora de la legisladora y también de García brindó detalles a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al fiscal a cargo.
Beltrán García respondió diversas interrogantes en las cuales señala y se confirma la participación de Amuruz, de acuerdo con el documento que accedió el programa Al Estilo Juliana. “Fue la congresista Rosselli Amuruz [que organizó el evento]”, se lee.
A pesar de las pruebas, la también tercera vicepresidenta ha negado las acusaciones y señaló que fue la familia de García quien lo organizó. No obstante, la ahora extrabajadora aseguró que otros de sus compañeros habrían estado supervisando la fiesta.
“[...] cuando llegue estaba Miguel Origuela y Alicia Guillen, los cuales son trabajadores de la tercera vicepresidencia del Congreso de la República, quienes a mi parecer se encontraba en la puerta como supervisando a la gente que entraba”, dijo.
Además, indicó que Paul García agradeció a Amuruz de manera pública “por organizar” su cumpleaños y también a su familia.
Recomendaciones y supervisiones
El diario El Comercio reveló en las contrataciones de Amuruz había trabajadores cercanos a Paul García, debido a que en algún momento estuvieron laborando con él. Beltrán García afirmó que renunció por pedido del novio de la congresista, ya que fue la persona que la recomendó.
“[...] estimo fue porque a raíz de esto saldría a luz todos los recomendados de Paul García, que es mi persona, Cenit y algunos otros trabajadores que se encuentran laborando en el tercer despacho de la vicepresidencia, y al parecer porque la congresista Rosselli Amuruz se lo pidió, ya que mi nombre y el de Cenit salió en los medios de prensa”, sostuvo.
En otro momento, aseveró que laboraba en el despacho de la tercera vicepresidenta, donde cumplía funciones para hacer oficios y seguimientos en las sesiones del Pleno. Por este cargo, percibía la suma de 5.000 soles mensuales aproximadamente.
“Tuve asignado en algún momento de las contrataciones, fue así que Erick y Angie bajo la recomendación de la congresista Rosselli Amuruz, en el mes de agosto, ingresan a la oficina de comunicaciones del Congreso de la República, pero ya el viernes 29 de septiembre firman como contratados para oficina de enlace, porque se vencían los contratos de la anterior gestión por ello a partir de esa fecha la congresista recién podía contratar gente de su confianza”, continuó.
Asimismo, precisó que las contrataciones dependen de del Congreso, pero que la oficina donde se desempeñan está adscrita a la Tercera Vicepresidencia. “[...] los contratos se realizan por recomendación en este caso de la congresista Rosselli Amuruz”, agregó.
Por su parte, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones, indicó que “quizá” se puede investigar por “tráfico de influencias”, pero dependerá de la evaluación del caso, puesto a que se debe comprobar su relación con García.
A cargo de la invitación
La extrabajadora presentó conversaciones de WhatsApp de la parlamentaria, quien se encargó de enviar la invitación de esta fiesta a sus cercanos. El primer flyer que compartió fue el 13 de setiembre y luego del 29 del mismo mes, fecha que falleció su compañero de la Mesa Directiva.
Como se recuerda, presentaron una moción de censura en su contra por participar en una fiesta en pleno duelo. Sin embargo, no se alcanzó con los votos para retirar del cargo.
Amuruz se mostró arrepentida y disculpas por asistir a este cumpleaños cuando al día siguiente se realizó un homenaje póstumo. Mientras que en comparación de sus declaraciones y testimonios de los involucrados la desmentirían.