Tilsa Lozano, quien está participando en la cuarta temporada de ‘El Gran Chef Famosos’, compartió su opinión sobre las acusaciones de Josi Martínez en contra de Giacomo Bocchio. De acuerdo con el testimonio del tiktoker, vivió un momento incómodo con el cocinero tacneño durante las grabaciones del programa, provocando que rompiera en llanto.
“Esta foto fue tomada el día de grabación del programa, donde me fui llorando a mi casa porque estaba triste. Uno de los jurados tuvo una actitud de desacuerdo contra la decisión de que yo me quedara en la competencia. Aprendamos a ser respetuosos con los demás para no llegar a hacer sentir mal a alguien”, reclamó el creador de contenido en Twitter.
Al respecto, Tilsa Lozano se pronunció en su podcast ‘En Portada’, saliendo en defensa de Giacomo Bocchio, tomando en cuenta que ella también fue jurado de un programa de televisión y sabe lo que significa que los concursantes no reaccionen bien ante las críticas.
“Josi es un tiktoker, influencer, es chibolito. Salió a decir que tuvo una mala experiencia y que un día se fue llorando por algo que le dijo Giacomo, pero me imagino que si él estaba en El Gran Show y le tocaba que yo hablara de él, seguramente también se hubiese ido llorando a su casa”, comentó en un principio.
Tras ello, la exmodelo le aseguró a Josi Martínez que si bien es cierto que ‘El Gran Chef Famosos’ tiene un corte blanco y familiar, eso no es un impedimento para que los jurados, Giacomo Bocchio, Nelly Rosinelli y Javier Masías, emitan duros comentarios cuando es necesario. Y no por eso debe ofenderse.
“Los que estamos en la postura de jurado no estamos para ser tus amigos ni para caerte bien. Lo digo porque también he estado del otro lado y simplemente uno dice lo que le parece. Y si no me gustó tu plato, te lo tengo que decir. Si estás pensando en las musarañas en vez de cocinar, también te lo tengo que decir. No es un juego la cocina”, señaló.
Josi Martínez contó tenso episodio con Giacomo Bocchio
Luego de acusar a Giacomo Bocchio de homofobia y transfobia, el equipo de ‘Amor y Fuego’ se comunicó con Josi Martínez para preguntarle cómo era su relación con el cocinero tacneño. El joven explicó que rompió en llanto el día que eliminaron a Santi Lesmes, ya que fue el único jurado que no se acercó a él para abrazarlo.
“Fue el momento en el que eliminaron a Santi Lesmes de la competencia. Él se mostraba muy incómodo y molesto por la decisión. Cuando eliminan a alguien y cuando se queda otra persona, los jurados se acercan a felicitar a la persona que se queda. Pero cuando eliminan a Santi y me quedo yo, se acercaron Nelly y Javier, que son los otros dos jurados, y este señor no se acercó. Eso no salió al aire porque es grabado y no les conviene que salga”, señaló.
Josi Martínez relató que todas las personas en el set se dieron cuenta de lo ocurrido, por lo que salió llorando del estudio de grabación. Fue Nelly Rosinelli, conocida como la ‘Mamá de los pericotitos’, quien lo siguió para consolarlo. “No pasa nada”, le dijo en un intento de tranquilizarlo.
“Él no ha mostrado ningún tipo de actitud homofóbica directamente hacia mí (...) Fue la única persona con la que no conecté ni tuve más allá de ciertas palabras. Sentí que había algo medio incomodo porque con todos se comunicaba normalmente y conmigo era un tema aparte”, sentenció al programa de Rodrigo González y Gigi Mitre.