Valeria Piazza dio a conocer una sorpresiva noticia tras haber contraída una misteriosa bacteria. La ex Miss Perú compartió con sus seguidores qué exámenes se ha realizado y cuáles han sido las indicaciones médicas.
A través de su cuenta de Instagram, la modelo reveló que, no sabe cómo ha contraído esta extraña enfermedad en la zona del paladar. Es más, compartió con el público una imagen de cómo se encuentra esa parte y se puede ver que hay un hueco.
Es por ello que la modelo se tendrá que alejar un tiempo de la televisión porque será intervenida quirúrgicamente. Esta extraña enfermedad ha sido diagnosticada por los médicos, pero afirma que ha sido ocasionada por una bacteria, aunque no detalla de qué tipo.
“No les he contado, pero la próxima semana me tengo que operar. Se me metió una bacteria que se empezó a comer el hueso del paladar. De locos en verdad”, fue lo que comentó Valeria Piazza en su cuenta de Instagram.
Al parecer, esta bacteria que ha entrado a su organismo no puede ser tratada de forma ambulatoria o con medicamentos, por lo que es necesario que se someta a una cirugía.
Fue la propia Piazza quien comentó que sus primeros síntomas fueron unos fuertes dolores de cabeza, lo que hizo que buscara la consulta de un profesional para saber qué la aquejaba. Grande fue la sorpresa cuando le revelaron qué es lo que tenía.
La modelo compartió la radiografía que le habían hecho y se puede ver cuál es la zona afectada del paladar.
“Mi cirugía está programada para el miércoles y por ese motivo estaré desaparecida por aquí y por la tele para recuperarme rápido”, fue lo que comentó la ex Miss Perú, quien quedó totalmente sorprendida al ver que tiene un hueco grande.
La modelo también explicó que con la cirugía todo quedará muy bien y que, para el post operatorio, será engreída por su esposo Pierre Cateriano, quien no dudará de estar a su lado en todo momento.
Valeria Piazza: ¿por qué estuvo al borde de la muerte?
Si bien Valeria Piazza se caracteriza por tener un gran carisma frente a las cámaras y mostrarse siempre contenta y feliz, la modelo vivió uno de sus peores momentos antes de casarse con Pierre Cateriano, e inclusive, casi pierde la vida.
Esto sucedió a fines de 2017. La modelo contó que un día se empezó a sentir mal, se puso pálida y decidió cancelar todo lo que tenía programado. En la madrugada, tuvo fuertes dolores y terminó desmayándose.
Por la mañana, su mamá la encontró de modo inconsciente y fue trasladada a la clínica de emergencia. La modelo recuerda que eso la hizo alejarse de las cámaras y la televisión por completo.
“Desaparecí de todo casi seis meses. En Perú, como no tenía un diagnóstico, tuve 9 médicos y hasta me diagnosticaron infección al cerebro, dijeron que la infección se había generalizado por todo el cuerpo, incluso le dijeron a mi mamá que me tenían que cortar el pie, porque al no tener mucha circulación en la sangre, los pies se me pusieron negros. Mi mamá paraba llorando”, contó la propia Valeria en una entrevista que tuvo con Jesús Alzamora.
La modelo recordó que, en un momento, pensó que esta enfermedad era muy complicada y que no saldría de ella. “Pensaba que me quedaba seis o siete días. Cuando aparecieron nueve doctores en mi cuarto, todos preocupados, yo escuchaba las conversaciones y decía ‘no, Dios, tengo que despedirme’, quería salir y ver a la gente que quería”, reveló.
¿Qué enfermedad incurable tiene Valeria Piazza?
Tras varias pruebas y exámenes para descubrir cuál era el diagnóstico de la modelo, así como la visita a diversos médicos, uno de ellos le diagnosticó una extraña enfermedad. Valeria tiene síndrome de Behcet.
Este síndrome no tiene cura, pero se sabe que causa la inflamación en los vasos sanguíneos. Debido a ello, la modelo recibió un tratamiento en Barcelona, España, por dos años y logró mejorar.
Para poder afrontar su enfermedad, ella debe continuar con un tratamiento, quizá de por vida. La propia modelo comentó que es un tema biológico y por ello cada dos semanas se coloca ampollas.
“La enfermedad no se cura. En Barcelona, comencé con el tratamiento biológico, que cada dos semanas me pongo unas inyecciones en la barriga y me va muy bien. De hecho, hay días que sí, me levanto con dolores, me siento mal, todavía tengo los síntomas. Por ejemplo, hace tres días no podía dormir porque no me circula bien la sangre en los talones”, contó Piazza en su momento.