Secuestro en San Miguel: delincuentes raptan a balazos a un hombre, pero este escapa lanzándose de camioneta

La Policía capturó a los delincuentes, pero también ha puesto su atención sobre la víctima quien es un ciudadano de nacionalidad colombiana que ingresó de forma ilegal al país.

Guardar
Se trata del colombiano Daudet Luis Cantio Hernández quien tras llegar a Lima fue secuestrado por unos desconocidos | Vídeo: Panamericana Tv.

Este viernes, en un patrullaje integrado entre la Policía Nacional (PNP) y el personal de Serenazgo de la Municipalidad distrital de San Miguel, se logró evitar un secuestro contra un sujeto de nacionalidad colombiana que recientemente había llegado a la ciudad de Lima.

Las cámaras de videovigilancia ubicados en distintos puntos entre la calle Manco Segundo y la avenida Costanera mostraron los instantes de terror cuando el extranjero fue subido por la fuerza a una camioneta blanca, de la cual, minutos después logró escapar.

La víctima fue identificada como Daudet Luis Cantio Hernández, de quien a raíz de su declaración, la Policía ha puesto su atención sobre él debido a que resulta sospechoso que los criminales no le hayan robado nada, además que, llegó de forma ilegal al Perú y tomó un vuelo desde Piura a Lima.

El colombiano fue secuestrado a poco de haber llegado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

¿Qué ocurrió?

Un colombiano fue secuestrado en
Un colombiano fue secuestrado en San Miguel a poco de llegar a Lima desde Piura | Crédito: Buenos Días Perú.

De acuerdo con el relato de la Policía, el ciudadano extranjero había llegado hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez después de abordar un vuelo en Piura. En las afueras, tomó un taxi con dirección a la primera cuadra de la calle Manco Segundo.

Cuando estaba saliendo del taxi, tres individuos que se encontraban en dos autos diferentes lo abordaron. Un vídeo de seguridad del establecimiento a donde iba ingresar el colombiano muestra cómo éste se tropieza al intentar correr por las gradas.

Un sujeto de camiseta blanca se le acerca con un arma de fuego y lo amenaza ante la mirada atónita del conductor de taxi quien no tuvo más reparo que ingresar a su vehículo por el miedo. El secuestrador coge de la casaca al extranjero y lo conduce por la fuerza hacia una camioneta blanca.

Segundos después aparece una camioneta del Serenazgo donde se encontraba también un efectivo policial de franco, quien había sido contratado para ayudar en el patrullaje de este distrito. El policía saca su arma y apunta contra el vehículo de los delincuentes, entonces se produce un tiroteo.

Otro vídeo de seguridad muestra a los delincuentes huyendo por la avenida Costanera. Después de varios minutos de persecución, la banda delictiva, abandonó la camioneta en la vía pública y se trasladó al otro vehículo de color negro con rumbo a la Costa Verde.

El mayor PNP Luis Cóndor, comisario de la comisaría de San Miguel, informó America Noticias que la víctima pudo liberarse de sus secuestradores al lanzarse por una de las puertas. El hombre presenta evidentes signos de sangre y tenía las manos atadas.

Los delincuentes han sido capturados por la PNP y se encuentran en la dependencia policial a la espera de que las autoridades cumplan con el debido proceso.

Un dato que llama la atención

Las autoridades, además de iniciar una investigación contra los delincuentes, han puesto también su mirada en el colombiano de 21 años de edad debido a que su manifestación parece no estar bien sustentada.

“Él refiere que entró de forma ilegal a nuestro país, abordando un avión en Piura con destino a Lima. El motivo de su llegada a Lima es porque tiene la novia de nacionalidad venezolana que está embarazada”, indicó el jefe policial para Buenos Días Perú.

Pero acá hay algo que no nos cae bien a nosotros. Estas personas (los secuestradores) no han robado nada, no le han quitado su maletín, nada, ellos querían a la persona. Es por eso que nosotros tenemos ya la investigación manejándola de forma reservada”, agregó.

Se conoció que el caso ha sido puesto a disposición de la Depincri para las investigaciones correspondientes.

Guardar