La selección peruana jugó ante Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias 2026 en el estadio Monumental de Santiago. La ‘bicolor’ intentó conseguir su primer triunfo en el certamen que brinda seis cupos para el Mundial 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá. Lastimosamente, los dirigidos por el técnico Juan Reynoso tuvieron una opaca imagen y perdieron 2-0 con goles de Diego Valdés y Marcos López en contra.
Culminada la contienda en el estadio de Colo Colo, el capitán de la ‘blanquirroja’, Paolo Guerrero, brindó declaraciones en zona mixta ante los medios de comunicación y fue muy crítico, no solo con su actuación, sino con la de sus compañeros y cuestionó el planteo inicial de su entrenador Juan Reynoso.
El ‘Depredador’ reconoció la superioridad de los dirigidos por Eduardo ‘Toto’ Berizzo durante los 90 minutos. Si bien notó cierta mejora en la etapa complementaria, no fue suficiente para evitar la caída.
“Ellos manejaron y controlaron todo el partido. Nosotros por rato los agredíamos, pero sin fuerza. Creo que en el segundo tiempo mejoramos un poquito, por ahí tuvimos una chance o dos, pero creo que no hicimos un gran partido realmente”, inició diciendo el futbolista de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
“Más que atreverse, saber manejar este tipo de partidos. Sabíamos que la cancha no iba a ayudar y a veces queríamos controlar, hacer una de más y perdíamos la pelota, esa es la realidad. Me pasó a mí, a mis compañeros. No supimos jugar”, agregó con notoria molestia.
El canterano de Alianza Lima no escatimó en palabras y señaló que el apartado ofensivo fue inexistente. Además, señaló que el nivel mostrado por sus colegas de plantel no es el que conoce hace varios años y deben hacerlo mejor en los choques venideros.
“No jugamos, nunca nos encontramos. Si viste a Chile, infelizmente, jugaban a un toque. La cancha no ayudó mucho, no pudimos hacer nuestro juego. (...) Conozco a mis compañeros, los conozco hace años y creo que pueden jugar mejor”.
El goleador histórico de la ‘bicolor’ también se refirió a los cambios que realizo Reynoso Guzmán en la recta final del compromiso, pero evitó mencionar si fueron tardíos o no, ya que los extremos André Carrillo y Bryan Reyna, ingresaron a los 68′ y 79′ respectivamente, con el marcador en contra y llegaron a generar cierto peligro a la portería defendida por Brayan Cortés, pero sin poder nivelar el marcador.
“No sé si antes (debieron ingresar), puede que sí. De hecho que cuando entraron mejoramos un poco, pero en líneas generales no hicimos un gran partido. Ahora toca seguir trabajando. Estoy triste por el resultado”.
Wilmar Roldán le pidió disculpas a Paolo Guerrero
A los 32 minutos del cotejo, Paolo Guerrero fue amonestado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán al protestar una falta. El ariete de LDU reveló que el juez le ofreció disculpas por la tarjeta amarilla, que considera fue injusta.
“Conversé con él, me pidió disculpas. Inclusive cuando me saca la amarilla le digo ‘me está empujando, me está empujando’ y viene el jugador chileno para admitirlo. Roldán me dice ‘yo ya cobré y tienes que respetar eso’. No quiero hablar mal”.
‘Depredador’ se refirió al partido contra Argentina
Guerrero Gonzáles fue consultado por el partido contra Argentina por la cuarta fecha de las Clasificatorias Conmebol y mencionó los fallos que no se deben volver a repetir, como conceder un tanto de pelota parada por tercer duelo consecutivo, como fue ante Brasil y Chile.
“Jugamos en casa, tenemos que prepararnos bien, no podemos cometer los mismos errores. La pelota parada nos está costando mucho, nuevamente tomamos un gol de bola detenida”, finalizó.