Sebastián Hernández, el futbolista peruano que juega en Israel, y hoy sirve al ejército tras ataque de Hamas: “Preparo balas y armas”

El mediocampista de 20 años, con nacionalidad peruana por su madre, pertenece a Hapoel Tel Aviv, y fue reclutado por la milicia israelí.

Guardar
Sebastián Hernández viene sirviendo al ejercito de Israel en el conflicto con el grupo terrorista Hamas.
Sebastián Hernández viene sirviendo al ejercito de Israel en el conflicto con el grupo terrorista Hamas.

El conflicto que se viene librando en el Medio Oriente entre Israel y el grupo terrorista Hamas, que opera la Franja de Gaza, Palestina, ha alcanzado a muchos peruanos que residen en el país asiático. Algunos de ellos, quienes tienen raíces judías y se encuentran cursando el servicio militar, han sido reclutados para servir como reservistas del Ejercito. Así lo reveló el embajador peruano Manuel Cacho-Sousa:

“Hay que tener en cuenta que la comunidad peruana que radica aquí, tiene vínculos con Israel, son peruanos-judíos. El Gobierno ha reclutado a 300 mil reservistas y a muchos peruanos israelíes también los han reclutado. Aquí en Israel desde los 18 años forman parte de las reservas. Pueden ser más de 100 a más peruanos reclutados porque esta cifra va aumentando con las horas”, declaró a Canal N y TV Perú.

Uno de los peruanos que integró las filas de las Fuerzas Armadas del país judío es Sebastián Hernández, futbolista de 20 años nacido en Tel Aviv, de padre uruguayo y madre peruana, el cual pertenece al en Hapoel Tel Aviv, uno de los equipos más importantes del país, y que manifestó su deseo de representar a la ‘bicolor’.

“Aunque nací en Israel y tengo ciudadanía, decidí quedarme con el pasaporte peruano y representar a Perú en lugar de Israel. Cuando comenzaron a programarse partidos oficiales en Israel, y no solo entrenamientos, me comunicaron que sin un pasaporte israelí no podría jugar. Esa decisión de elegir Perú fue la razón por la que ya no me volvieron a llamar por parte de Israel”, señaló en agosto de este año.

Sebastián Hernández juega prestado en Hapoel Kfar Shalem de la tercera división de Israel.
Sebastián Hernández juega prestado en Hapoel Kfar Shalem de la tercera división de Israel.

El duro presente de Sebastián Hernández en Israel

El prometedor mediocampista estaba jugando en calidad de cedido en el Hapoel Kfar Shalem, de la tercera división de Israel, cuando estalló el nuevo conflicto y su vida cambió, ya que el fútbol se paralizó en todo el país y todos los jóvenes que hayan cumplido el servicio militar, tuvieron que enrolarse a las Fuerzas de Defensa de Israel.

“Estamos aquí junto a mis hermanos del ejército, haciendo todo lo que está a nuestro alcance. En estos momentos, el fútbol en el país está suspendido, y yo estoy cumpliendo mi deber en el ejército, apoyando en lo que puedo. Tengo que estar con los soldados. Incluso algunos amigos del mundo del fútbol se han unido a las fuerzas armadas. Todos estamos unidos en estos momentos difíciles”, confesó a Depor.

En Israel el servicio militar dura dos años e inicia cuando los jóvenes cumplen la mayoría de edad. Hernández Lanús, al tener 20 años, todavía se encontraba cursando esa etapa, aunque con las facilidades para seguir jugando al fútbol. El futbolista reveló que, hasta el momento no se ha visto en la obligación de ir al frente de combate, aunque igual cumple tareas de gran importancia.

Actualmente, me dedico a la preparación de balas y armas en el área designada para mí. En ocasiones, también me asignan la responsabilidad de la seguridad en la entrada de una base”, añadió.

Sebastián Hernández jugando con la Sub 19 de Hapoel Tel Aviv (Hapoel Tel Aviv)
Sebastián Hernández jugando con la Sub 19 de Hapoel Tel Aviv (Hapoel Tel Aviv)

Sebastián Hernández y la selección peruana

Hace unos meses, Sebastián Hernández comentó que desde 2021 tiene comunicación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por lo que lo tienen mapeado como una posibilidad de ser convocado a la selección peruana en el futuro.

“Me contactaron por primera vez en 2021, pero inicialmente fueron solo conversaciones. Desde entonces, ha habido más contactos, aunque aún no se ha concretado la oportunidad de ir a jugar. No obstante, sigo trabajando cada día con el sueño en mente de poder vestirme algún día con la ‘blanquirroja’ de Perú”, señaló.

Guardar