Oliver Sonne desata furor en Gamarra: venden camisetas y polos con su rostro previo al Perú vs. Chile

“Ken de la selección peruana”, “Thor de los Andes” y “Sonne Tentación” son algunas de las creativas frases que acompañan la imagen del jugador danés en las prendas.

Gamarra vende polos con la cara de Oliver Sonne

Oliver Sonne, el futbolista danés de ascendencia peruana, sigue captando la atención de los hinchas de la selección nacional a horas de su duelo con su similar de Chile. Esto no ha pasado desapercibido para los negociantes del emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, quienes han aprovechado la expectativa de los partidos de las Eliminatorias para confeccionar polos con su cara y ponerlos a la venta.

‘Sonne, el gringasho de la bicolor’, ‘el Thor de los Andes’, ‘el nuevo Ken de la selección’ y ‘Sonne Tentación’, son algunas de las divertidas frases que se leen en las prendas alusivas al nuevo convocado de la Blanquirroja. La ilusión de numerosos hinchas del ‘equipo de todos’ ha motivado que acudan a las locales y compren los polos con el rostro del danés-peruano.

Salió a raíz de que Oliver Sonne iba a jugar para la selección y pensamos que le teníamos que hacer su polo. Una de las camisetas que más me gustó es ‘Sonne Tentación’, porque en realidad es una tentación para las chicas. También, lo hemos catalogado como el ‘Thor de los Andes’, porque se parece a Thor, pero es peruano”, dijo una de las vendedoras de la galería Plaza Gamarra 653, entre risas.

Los comerciantes de Gamarra, en el distrito de La Víctoria, están vendiendo polos con el rostro de Oliver Sonne, futbolista danés de ascendencia peruana, que ha sido convocado a la selección. (Composición: Infobae Perú / Andina)

Por diversos reportes periodísticos, se conoció que los polos con estampado se venden a 15 soles la unidad y 10 soles por docena. De acuerdo a los comerciantes, estos también pueden ser personalizados con alguna frase en particular o pueden ser elaborados con el rostro de algún otro seleccionado peruano de su elección.

“Siempre que juega la selección peruana suben un poquito las ventas para nosotros. Se vive un ambiente de emoción de parte de la población y eso los motiva a darse una vuelta por Gamarra y adquirir las novedades que tenemos. Esperamos que Oliver Sonne meta muchos goles, para que la gente se siga llevando los polos”, comentó otra comerciante.

Las camisetas inspiradas en Oliver Sonne vienen con frases tan peculiares que no han dejado de arrancar sonrisas entre los mismos vendedores de Gamarra y los compradores.

También camisetas con su nombre

Al igual que sucedió con la llegada de Gianluca Lapadula a la selección peruana, los dueños de los locales también vienen confeccionando camisetas blanquirrojas con el nombre de Oliver Sonne y el número ‘13′. Aunque el futbolista danés se desempeña -por lo general- con la número ‘5′ en su club Silkeborg IF (por su posición de marcador) algunos ocurrentes vendedores la han puesto la ‘9′ que principalmente es llevada por Paolo Guerrero.

Trascendió que las camisetas más pedidas por los compradores, ante la ausencia en la convocatoria de Christian Cueva, Edison Flores y Lapadula (por lesión), son las de Guerrero, Sonne y Pedro Gallese. Pese que no está llamado, los fanáticos también optan por llevarse la del ítalo peruano. Además, se comercializan gorras, vinchas, bodies de mujeres, shorts, medias, calzoncillos, buzos y, en algunos casos, se entregan por delivery.

Una vendedora del emporio comercial de Gamarra ofrece la camiseta de Oliver Sonne a una compradora interesada en llevar la prenda para su hijo. (Andina)

Se extiende la fiebre por el danés

Cabe señalar que Gamarra no es el único emporio comercial en el que se han visto los polos y camisetas alusivas al joven futbolista. Se corroboró que estos también se encuentran a la venta en los alrededores del Mercado Central y diversos mercados de la capital.

Evidentemente, a diferencia de Gamarra, en estos lugares se pueden adquirir las prendas entre 20 y 25 soles la unidad. “Está curioso el polo por eso lo he comprado. Ojalá que le vaya bien y se adapte rápido. Cierto que tenemos a Corzito y Advíncula en ese puesto, pero nunca está demás un refuerzo, a parte tiene buena talla”, dijo un comprador en el Mercado Central.

En las calles, la hinchada peruana ya siente la emoción por el partido contra Chile y ya alista la garganta para alentar a Blanquirroja con miras a meterse en el Mundial 2026.