La tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Rosselli Amuruz, está bajo la lupa luego de asistir a una fiesta en pleno duelo que pasaba el Congreso. Ante ello, se ha presentado una moción de censura en contra de la parlamentaria. Es así como se buscó a Norma Yarrow, vocera de Avanza País, para que brinde detalles de la postura que tomará el partido.
Sin embargo, la legisladora Yarrow se mostró esquiva y evita hablar de la situación de su compañera de bancada. Esto luego que sus colegas del partido pidieran su renuncia a la Mesa Directiva antes de ser censurada.
Las cámaras de Canal N la esperaban en el exterior para hacer algunas preguntas, pero ella prefirió tomar otra salida, la cual es utilizada para sacar los desechos. Sin embargo, al estar cerrado con llave tuvo que regresar y se encontró con los periodistas, de quienes intentó escapar.
El periodista Jimmy Chinchay también denunció que personal de seguridad les informó que no podían estar en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión, la cual es pública.
En evaluación
La vocera de Avanza País señaló hace días que si existe una “mentira” de parte de Amuruz no le iban a mostrar su apoyo. Sin embargo, al ser consultada, prefirió no precisar y contó que todavía se encuentran evaluando la situación.
“Le hablo como vocera, seguimos en reuniones, no puedo dar ningún adelanto sobre el particular. Lamentablemente, como te digo tengo que respetar el acuerdo de mi bancada”, declaró.
Tampoco quiso precisar sobre una eventual renuncia de Amuruz, debido a que acordaron no pronunciarse hasta acordar. “No es silencio, estamos evaluando la situación, no es silencio”, recalcó.
Las contradicciones de Rosselli Amuruz
La fiesta donde asistió la congresista logró ocupar las noticias policiales luego de conocer que varios de los invitados protagonizaron una gresca en los exteriores, donde falleció Christian Enrique Tirado de un disparo. Es así como se determinó que la celebración se trataba por un año más de vida del quien sería el enamorado de Amuruz, Paul García.
A pesar de ello, la parlamentaria lo ha negado que exista una relación, pero en su declaración ante las autoridades mencionó que “son más que amigos” sin tener algo oficial. Por su parte, García prefirió no involucrar a la que sería su pareja.
Por otro lado, manifestó que ella no organizó la fiesta y tampoco conoce a los hermanos Valdivia, uno de ellos acusado de asesinar a Tirado. No obstante, en las últimas horas, Canal N difundió un audio donde se escucha a la parlamentaria coordinando sobre este evento.
“Ahí siempre está la dueña de la casa, que es mi tía de cariño. Yo le digo que van a ir a tal hora, si necesitan ir a las 10 de la mañana, a las 11″, dijo.
En otro punto, la legisladora señaló que salió antes de la medianoche de la vivienda, pero se confirmó por las cámaras de seguridad y su declaración que no fue así. Esto debido a que se fue a su casa a las 00:36 horas. Cabe precisar que la parlamentaria aseguró que todo estuvo bajo la organización de los familiares y que ella solo fue una invitada más, pero estos audios la desmentirían.
Amuruz volvió a negar su participación e indicó que “no ha mentido”. Al igual que dejó entrever que se habría tratado de “un presente” por parte de ella. “Muchos de ustedes han podido ir a un cumpleaños y han podido hacer un presente y eso no te hace organizadores”, agregó.
Finalmente, aseguró que no iba a renuncia a la Mesa Directiva ante la posibilidad de ser censurada, porque no “tiene nada que esconder”.