La Liga 1 ha tenido que paralizar sus actividades por los duelos de la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 ante Chile en Santiago y Argentina en Lima. Sin embargo, los clubes continúan con sus entrenamientos, aunque por el mes de octubre, Alianza Lima, como cada año, no solo cambió el color de su camiseta, sino también acudió a la iglesia Las Nazarenas para rendir homenaje al Señor de los Milagros. En ese sentido, Cristian Benavente aprovechó esta visita para sorprender al tocar la sagrada imagen y de ahí frotarse la rodilla derecha.
A través del canal de la institución ‘blanquiazul’, Alianza Play, se dieron a conocer los detalles de la estadía de los miembros del primer equipo y demás trabajadores del club en dicho santuario. Uno a uno caminaron y saludaron al sacerdote que instantes previos había oficiado una misa. En las imágenes se apreciaron a Hernán Barcos, Enzo Borletti y Pablo Míguez, quienes se acercaron al anda del Cristo Moreno y acariciaron su figura para luego hacer la señal de la cruz.
De pronto, el ‘Chaval’ se unió al resto de sus compañeros y, luego de tocar la imagen, optó por dirigirse a su rodilla derecha y rozarla con la mano, en una clara señal de petición para que proteja esa zona de su cuerpo, de la que ha padecido en el último año.
Pero no fue el único futbolista de Alianza Lima que tuvo un encuentro especial con la imagen del Señor de los Milagros. Pablo Sabbag tocó la imagen por varios segundos y observó detenidamente a Cristo crucificado en la cruz. Seguramente habrá hecho varios pedidos, tanto personales como colectivos.
Cristian Benavente y su lesión en Alianza Lima
Cristian Benavente terminó la temporada 2022 en Alianza Lima con problemas físicos. Justamente, los venía arrastrando desde mediados del año pasado, pues su rodilla izquierda aquejó molestias, por lo que interrumpió la pretemporada y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en España.
Incluso, el propio jugador reconoció en una entrevista para Latina Deportes que, en una decisión consensuada con el club, se acordó la reducción de su sueldo por el extenso tiempo de para. “Ya sabía en la pretemporada que, en caso de no operarme, mi recuperación iba a ser bien lenta con un tiempo largo de para. Y si me operaba iba a ser más. Hubo acuerdo entre las dos partes. Pienso que al club hay que darle su importancia. Los términos numéricos no te puedo detallar, pero hubo buena fe del club y mía”, acotó.
En todo el primer semestre del 2023 se dedicó a su rehabilitación en territorio europeo, hasta que su retorno al Perú ocurrió a inicios de agosto. Si bien ya se había quitado el yeso y las muletas, todavía quedaba su readaptación física. Sin embargo, en un comienzo no se sabía con exactitud cuándo podía volver a jugar, pero en los últimos días se supo que en los entrenamientos viene trabajando con normalidad.
Benavente confesó que no la pasó bien en todo este tiempo, aunque ahora es diferente y reveló que hizo sacrificios para apurar su recuperación. “Estoy contento por estar de vuelta en el club, por poder ver a mis compañeros y estoy haciendo todo lo posible para regresar. Incluso en mis días libres acudo a hacer terapia. Ojalá que se pueda porque el primero que se muere por jugar soy yo”, añadió.
Alianza Lima en Liga 1 2023
A la Liga 1 le queda poco para que termine. Al Torneo Clausura le restan tan solo dos fechas y Alianza Lima está en la lucha por este trofeo luego de haberse adjudicado el Apertura. Los ‘intimos’ tienen un lugar asegurado en la gran final, a menos que superen a Universitario en la tabla del segundo certamen de la campaña.
Con ese panorama, es complicado que Cristian Benavente pueda disputar algunos minutos este año, por lo que su regreso se daría pensando en el 2024.