Carolina Braedt y Bruno Vega se encuentran envueltos en un lío legal a raíz de su separación. Como se recuerda, la pareja fue protagonista de más de una portada, luego de que la influencer anunciara su divorcio y al poco tiempo se le viera al lado de una nueva pareja en Francia, quien es Anders Partouche.
En medio de toda esta polémica, Bruno Vega se lució muy tranquilo y no dejaba de trabajar en la empresa que creó junto a su aún esposa. El exmodelo mostraba en redes sociales su día a día acudiendo a Rutina Café y atendiendo a los comensales, por lo que más de un usuario aseguraba estar de su lado.
Sin embargo, la situación se ha invertido recientemente. Luego de varios meses de lejanía de Perú, Carolina Braedt notó que su aún esposo había inscrito la cafetería de ambos solo a su nombre, pese a que ella es copropietaria y estuvo desde el inicio del emprendimiento. Además, se encargó del marketing y la publicidad del mismo a través de su imagen en redes sociales.
Por esa razón, hizo un pedido reivindicatorio contra su expareja para así recuperar los derechos de su marca. “Que, al amparo del artículo 237° de la Decisión 486 y el artículo 73-A del Decreto Lesgislativo 1075, interpongo una acción reivindicatoria de la marca Rutina Café, a efectos de que se reivindique, a favor de la Sra. Braedt, la copropiedad de la marca Rutina Café registradas en las clases precitadas”, se lee en el documento en el que hizo el pedido legalmente.
Además, resaltó que cuando se dio cuenta de esta situación, intentó regularizar la situación e hizo saber su incomodidad a su esposo. Explicó que ambos crearon e idearon este negocio que, al día de hoy, tiene mucho éxito.
“El 24 de agosto de 2022, el equipo legal de la Sra. Braedt advierte que la marca Rutina Café no se encontraba registrada a nombre de ella, motivo por el cual le recomendaron regularizar dicha situación, mediante una cesión de derechos del cincuenta por ciento (50%), tal como jurídicamente les corresponde. Ante ello, la Sra. Braedt le comunicó dicha situación al Sr. Vega, requiriéndole la respectiva corrección, pues la marca Rutina Café siempre fue un signo distintivo creado e ideado conjuntamente”, señala el documento.
Por otro lado, el equipo de la creadora de contenido, explicó que hasta el momento, Bruno Vega no ha regularizado esta situación y viene perjudicando a la mujer que amó. Como consecuencia, Carolina Braedt no “no puede percibir las regalías por el licenciamiento de la marca a favor de las empresas BONO S.A.C y BONO Salaverry, en las cuales cada uno de los cónyuges es propietario del 50% de las acciones”.
¿Qué otra acción legal tomó Bruno Vega?
Recientemente, Ric La Torre sorprendió al compartir más información acerca de este lío. Luego del pedido a través de la ley, se informó que Carolina Braedt sigue luchando por recuperar la co-titularidad de su empresa. “Carolina no ha perdido en primera instancia su batalla legal por el nombre de rutina sigue”, comentó al inicio el tiktokter.
Pese a que esta es una buena noticia, se ha dado a conocer que Bruno Vega no solo registró el nombre de la cafetería a su propiedad, sino que hizo lo mismo con el logo de la cafetería. Este es el sello del negocio y que sigue en el registro de los seguidores.
“El ‘morsi’ (Bruno) ha registrado Rutina Café a modo mixto, el logo de Rutina y el nombre de Rutina. Eso quiere decir que si Carolina pierde, el trámite legal va a ser mucho más complicado”, agregó el creador de contenido.
Pero, no todo quedó allí, sino que a forma de cuidar algo de la imagen de este negocio, Bruno Vega tomó un plan B y registró, a su nombre, el nombre y logo de R Café, que tiene la misma tipografía que Rutina, por lo que sería una forma de no perder la esencia.
“El ‘Morsi’ (Bruno Vega) ha pensado que si él pierde, ha registrado R café, nunca se quedaría sin la R de Rutina”, relató el influencer.