El caso de la trágica fiesta en la que participó la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, continúa tomando nuevos matices. Entre las últimas revelaciones está la confirmación de que la parlamentaria sí habría interferido en la organización de la fiesta de Paul García Oviedo, su presunta pareja, el último sábado 30 de septiembre en Lince. Pero no solo ella se encontraba en dicha reunión, sino varios miembros del Legislativo que habrían hecho una presunta “colecta” en favor de Oviedo.
En el destape difundido el último domingo 8 de octubre por el dominical Cuarto Poder, se precisa que un total de 7 trabajadores del Congreso de la República también se encontraban en la fiesta de Paul García Oviedo celebrando junto a Rosselli Amuruz, quien fue captada por las cámaras de seguridad retirándose del lugar. Incluso, las revelaciones detallaron que las grescas iniciaron por una de las trabajadoras.
En el video se detalló la presencia de Rocío Beltrán, Olenka Cajahuanca, Alicia Guillén, Daniela Quispe, Peter Jaime, Mayra Cabrera, y Cenit Málaga. Todos ellos, trabajadores del Parlamento, de los cuales, tres de ellos eran miembros del despacho de Amuruz, pero sí conocidos de su presunta pareja, Paul García. Según el dominical, la cercanía con el excongresista por el Callao era de tal magnitud que estos se organizaron en una colecta.
Varias fuentes del mismo medio sindicaron a Cenit Málaga como el encargado de hacer la colecta de los 7 trabajadores que participaron en la fiesta dicho fin de semana. “Fuentes de Cuarto Poder Señalaron que precisamente Cenit Málaga fue el encargado de hacer la colecta que aseguran se hizo entre los trabajadores para homenajear a García por sus 33 años con sabor a Cuba”, se precisa en el reportaje.
Rosselli Amuruz niega haber impulsado el pago de colecta
Ante estas acusaciones, la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva ha negado haber tenido cualquier tipo de injerencia. Amuruz intentó descartar toda posibilidad de haber incurrido en algún tipo de pedido de dinero a trabajadores del Congreso. En cambio, deslizó la posibilidad de que este “aporte” por parte de los siete miembros del Legislativo se trataría de una iniciativa voluntaria.
Rossellí Amuruz “descartó completamente” haber participado cuando fue cuestionada. “No, lo descarto completamente. De parte mía, jamás en la vida (he pedido dinero a los trabajadores). Jamás”, indicó. No obstante, no descartó que esta sería una iniciativa propia de los miembros del Congreso. “Si es que entre gente que conoce a Paul García han hecho algo respecto, ese es su problema, y más bien yo hago un llamado para que aclaren esa situación”, aseveró la legisladora
Familiares de la víctima de Abel García también han trabajado en el Congreso
El dominical precisó que otros personajes cercanos a la víctima también participaron en la fiesta y habían formado parte de la planilla del Congreso de la República. Estos fueron los hermanos de Christiam Enrique Tirado; Ronny y Erick, así como su misma esposa.
Según uno de sus hermanos, el motivo de su ingreso al Legislativo no era la congresista Rosselli Amuruz, sino su pareja Paul García. Estas revelaciones se suman a las acusaciones que se ciernen sobre Amuruz en la que se la sindica de incluir en el Congreso a personajes cercanos a García, como su hermana, Alejandra García, quien había sido contratada en el Parlamento a inicios de septiembre.
Ante ello, la tercera vicepresidenta descartó injerencia alguna. “Habrá tocado la puerta, habrá querido hablar con el jefe del área. Yo no recomiendo, yo no puedo recomendar a personal que no está dentro de mi cargo de confianza. Yo solamente lo que puedo hacer es supervisar las áreas que me corresponden. Yo no he contratado a Alejandra García”, aseveró.