Oliver Sonne ha sido la gran atracción en el nuevo proceso de la selección peruana de cara a los partidos eliminatorios contra Chile y Argentina. El lateral danés-peruano, que se ha hecho conocido por estos lares a partir de su irrupción en Silkeborg IF, está en la consideración del entrenador Juan Reynoso para los siguientes desafíos en Santiago y Lima, respectivamente.
Aunque el ‘Ajedrecista’ no ha confirmado su inclusión en la nómina final para los cotejos eliminatorios, existe una posibilidad muy alta de que se una a la disciplina deportiva nacional que viajará, dentro de las próximas 48 horas, a Santiago de Chile.
“Vamos a ver cómo está en el parámetro con el resto de compañeros. Queremos ver cómo convive y cómo se comunica, seguro vamos a tener que acelerar las clases de inglés. Creo que su nivel alcanza y por eso está, pero igual hay que ver porque él está acostumbrado a otra dinámica de juego”, mencionó hace una semana el entrenador en conferencia de prensa.
De momento, la convivencia de Sonne con el resto de sus nuevos socios en la ‘bicolor’ está siendo más que satisfactoria: se comunica en inglés con la ayuda de algunos intérpretes dentro del plantel y se percibe demasiada afinidad con el grupo. Prueba de ello fue la curiosa bienvenida de Yoshimar Yotún en el hotel de concentración.
Sonne, orgulloso de representar a Perú
Una vez culminado su primer trabajo precompetitivo con la camiseta de Perú y bajo la supervisión de Reynoso Guzmán, Oliver Sonne repasó su agitado arribo a la selección. “Es un gran honor estar aquí. Ha sido una larga aventura desde hace un año cuando por primera vez me contactaron, y estar aquí hoy y ser parte del grupo es realmente algo grande para mi”, afirmó el futbolista de Silkeborg IF en una entrevista con el departamento de prensa de la ‘bicolor’.
Después recordó a quienes hicieron posible su acercamiento a la ‘blanquirroja’: “Estoy orgulloso de todas las personas que me ayudaron y por supuesto estoy orgulloso de mí por poder estar aquí hoy”. Al tiempo que Sonne daba a conocer sus ideas, corrían todo tipo de clips protagonizados por el futbolista al momento que llegó al aeropuerto Jorge Chávez.
Al respecto de su arribo al país de su abuela Elsa dijo que fue “loco, realmente ha sido una locura más allá de mis expectativas, así que estoy feliz por ello”. Es válido mencionar que Oliver tan sólo tenía conocimientos del Perú por los comentarios de su familia materna y las costumbres arraigadas reflejadas en la cultura y gastronomía.
El reto de Oliver Sonne: las Eliminatorias 2026
El futbolista del Silkeborg IF, uno de los principales animadores de la 3F Superliga de Dinamarca, insiste en su deseo de hacerse presente en los cotejos contra los sureños y albicelestes. “Por supuesto que me encantaría jugar esos partidos y si al entrenador le agrado y tengo buen rendimiento espero tener unos minutos, pero lo más importante son los seis puntos para el equipo; si lo conseguimos estaremos muy contentos”, aseveró.
Para cerrar, Sonne Christensen, de 22 años, agradeció todo el cariño recibido y espera devolverlo con esfuerzo toda vez que debute con la indumentaria ‘bicolor’: “Muchas gracias por el amor. Ojalá consigamos los seis puntos para estar todos contentos. Una vez más, gracias por el cálido recibimiento y les prometo que no los decepcionaré. ¡Arriba, Perú!”.