Yoshimar Yotún vaciló a Oliver Sonne con divertida bienvenida en selección peruana: “‘Yoshi’ pa’ los friends”

El capitán de Sporting Cristal buscó la manera de interactuar con el lateral nacido en Dinamarca y utilizó algunas palabras en inglés, causando la risa de los presentes.

Guardar
El capitán de Sporting Cristal buscó 'romper el hielo' con el futbolista nacido en Dinamarca con algunas palabras en inglés. (Video: FPF)

No cabe duda de que una de las principales noticias que ha resonado en la selección peruana en las últimas horas es la llegada de Oliver Sonne al país ‘incaico’ para sumarse a los entrenamientos de la ‘bicolor’ con miras a los duelos de la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile en Santiago y Argentina en Lima. De hecho, había una gran expectativa por lo que significaba incorporar a un jugador de Dinamarca y que cuenta con raíces nacionales. En ese sentido, uno de los que no dudó en vacilarlo fue Yoshimar Yotún, quien le dio una divertida bienvenida en inglés.

A través de la cuenta oficial de la Federación Peruana de Fútbol en redes sociales (LaBicolor), se pudo conocer cómo fueron los primeros momentos del lateral derecho en la concentración del equipo en el hotel Hyatt Centric, ubicado en el distrito de San Isidro.

Al principio, se apreció al futbolista de Silkeborg IF, muy sonriente, en contacto con miembros de la FPF y del comando técnico que lidera Juan Reynoso. En eso, apareció el capitán de Sporting Cristal y saludó a los presentes: trabajadores de la delegación nacional y Franco Navarro Jr., recientemente nombrado como gerente de selecciones de la Federación.

El mediocampista aprovechó el caluroso saludo para practicar lo que sería el primer contacto con Sonne, quien aparte del danés, solo habla el idioma inglés. Hasta que se dirigió al comedor y soltó lo siguiente de forma enérgica: ‘Hi, my friend. How are you? Welcome to the national team, my friend. Nice to meet you’. Traducido al español quiere decir: “Hola, mi amigo, ¿cómo estás? Bienvenido a la selección nacional. Un gusto conocerte”.

De repente, ambos se enfundaron un abrazo y Yotún dejó una frase que causó la risa de todos los presentes: “My name is Yoshimar, ‘Yoshi’ pa’ los friends”, que significa ‘Mi nombre es Yoshimar, ‘Yoshi’ para los amigos’. Luego le preguntó si estaba bien, a lo que Oliver afirmó, hasta que el volante le agregó que le gustaba el género musical, salsa.

Yoshimar Yotún y Oliver Sonne se enfundaron un fuerte abrazo en la concentración de la selección peruana. - captura: FPF
Yoshimar Yotún y Oliver Sonne se enfundaron un fuerte abrazo en la concentración de la selección peruana. - captura: FPF

Después de Yoshimar, Carlos Zambrano, Jostin Alarcón y Joao Grimaldo pasaron a saludar al nuevo integrante de la selección peruana. Justamente, por el hecho de que no todos en el equipo hablan inglés, Aldo Corzo y Matías Succar fueron los que, según las imágenes de FPF Play, quienes lo acogieron en la mesa y tuvieron mayores facilidades para comunicarse con él por el dominio del idioma.

Yoshimar Yotún sobre Oliver Sonne

En la previa de su arribo, Yoshimar Yotún fue consultado en conferencia de prensa sobre la presencia de Oliver Sonne en la selección peruana. En esa línea, se mostró abierto a enseñarle lo que es el país y también dejó entrever con una broma que tratará recordar el inglés que tuvo que emplearlo durante sus etapas en Malmo de Suecia (2015-2017) y Orlando City de MLS (2017-2018).

“Lo vamos a recibir con los brazos abiertos, como lo hicimos en su momento a ‘Lapa’, Benavente. Nos mostramos tal cual como somos, enseñándoles un poco de la cultura, la mítica del jugador peruano. Por lo que escuché se va a dificultar un poco, porque creo que no habla español, pero voy a sacar mis clases del verbo ‘to be’”, precisó.

Uno de los referentes de la selección peruana se refirió a la adaptación del lateral proveniente de Dinamarca, ya que no tiene conocimiento del idioma castellano. (ATV)

Pero no fue el único, ya que Juan Reynoso, cuando dio a conocer la lista de convocados del medio local para esta doble jornada ante Chile y Argentina, también deslizó la chance de retomar sus clases de inglés, con el fin de que el lateral de 22 años pueda entender sus indicaciones, tanto dentro como fuera del campo.

Ahora, el motivo por el cual Oliver Sonne llegó al Perú con anticipación sin haber estado en la nómina inicial sería para conocer a sus compañeros y pueda integrarse lo más posible al grupo. Sus competidores directos por el puesto son Luis Advíncula y Aldo Corzo, aunque este último se le vio muy disponible para que se adapte a otra idiosincracia, considerando que viene de Dinamarca, país en el que radica desde su nacimiento (2000) y con un paso en HB Køge y Silkeborg IF.

DATO:

Oliver Sonne, que también puede jugar como extremo derecho, la temporada pasada anotó cinco goles y brindó tres asistencias en 42 partidos. En la actual campaña, ya lleva una habilitación en 12 encuentros.

Guardar