Una vez más, el padre de Alejandra Baigorria causa revuelo en los medios al perder los papeles. En medio de los cuestionamientos que hay hacia la influencer y Said Palao, por su nueva casa, ahora las críticas van hacia el progenitor de la empresaria.
“Lo único que vemos es un alcalde que no sabe controlarse. La pregunta que le hace el periodista es con total legitimidad y con buenas formas, él ha reaccionado metiendo a la esposa”, comentó Rodrigo González en un primer momento.
El conductor de “Amor y fuego” cuestionó el actuar del burgomaestre, por la forma cómo respondió a un periodista. “Tú, al decirle eso, estás respondiendo y ofendiendo a todo el que te escucha. Él no te ha faltado el respeto”, dejó en claro el popular ‘Peluchín’.
“Esa manera de reaccionar y, después se ve que le estás buscando las cosquillas y le dices no hables a mis espaldas. Cómo no te va a hablar a las espaldas si eres tú el que se las da, si eres tú el que se aleja y eres tú el que lo deja con la palabra en la boca para luego volvérselo a recriminar”, afirmó Rodrigo González.
Lo que el conductor de espectáculos recrimina al padre de Alejandra Baigorria fue su actitud como alcalde, ya que al ser una autoridad, debe saber controlarse ante cualquier pregunta que le hagan.
“Una actitud que deja mucho que desear para un alcalde, por sus formas y por la manera en cómo enfrenta y afronta las preguntas, totalmente lícitas, de un periodista que está haciendo su trabajo en ese momento, lamentable por Ale. Lamentablemente la salpican a ella”, cuestionó el compañero de Gigi Mitre.
Por su parte, la conductora también alzó su voz de protesta ante el comportamiento que tuvo Sergio Baigorria. “Cada uno es adulto y responsable de sus actos, lamentablemente las formas del señor no son las mejores”, afirmó Mitre, quien también recordó que esta no era la primera vez que le ocurría algo similar al padre de la empresaria.
“En la época de los huaicos también me acuerdo que hubo un incidente de las formas al responder, como a la defensiva. Además, los periodistas y la población tienen todo el derecho a preguntar y, como dijo Rodrigo, el periodista no me pareció ni insolente ni le faltó el respeto ni nada, pero el señor sí”, fue lo que dijo Gigi Mitre.
¿Qué le dijo Sergio Baigorria al periodista?
Fue el periodista Pedro Pacheco quien tuvo hoy un percance con el alcalde de Chaclacayo, Sergio Baigorria. Todo se dio en medio de los cuestionamientos que le hacían algunos hombres de prensa al padre de Alejandra.
Todo relacionado a las construcciones y mejoras pendientes, mientras que el burgomaestre solo quería hablar de la maquinaria que tenían. Pero, tras la insistencia del periodista, el alcalde perdió los papeles y le respondió groseramente.
“Yo escucho a la población y también escucho a tu esposa que es la que más mete candela”, fue el desatinado comentario que realizó el padre de Baigorria al periodista, quien le recrimina por su actuar.
“Un poco más de respeto, alcalde. En ningún momento le he faltado el respeto a usted. ¿Por qué se pone así? Se pone alterado. Usted tiene que respetar, yo no lo he tocado ni a su hijo. Tiene que saber controlarse”, le respondió Pacheco al alcalde.
Sergio Baigorria llama “ignorantes” a vecinos
Tal como dijo Gigi Mitre, esta no es la primera vez que Sergio Baigorria pierde los papeles. Fue a inicios de este año, en medio de los desastres que ocurrían por los huaicos, el alcalde de Chaclacayo tuvo otro desatinado comentario ante las preguntas de la prensa.
“A ver, díganme qué departamento no está con lluvias, Chosica también, o sea, ¿también es culpa de su alcalde? O sea, todo es culpa del alcalde”, fue lo que dijo Baigorria ante la pregunta que le realizó un reportero de “Magaly TV La Firme”, quien dijo que solo le transmitía el malestar de los vecinos, lo que no le gustó para nada al burgomaestre.
“Eso manifiestan los ignorantes, que todo es culpa del alcalde, nos hemos confiado todos, hasta el presidente, es un desastre natural. ¿Ante un desastre natural qué vas a hacer? ¿Qué harías ante un huaico?”, respondió Sergio Baigorria, quien fue duramente criticado.