Tras varias horas de viaje de Europa a Sudamérica, Oliver Sonne por fin arribó al Perú para empezar una nueva aventura en su carrera a nivel de selección. El lateral de 22 años pisó suelo peruano por primera vez, luego de que su vuelo haya llegado esta tarde a su punto de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Callao.
Ahora, Sonne se pondrá a las órdenes del profesor Juan Reynoso, quien lo esperaba para integrarlo al nuevo grupo que ha conformado y sumarlo como una pieza importante en su esquema. Se espera que este sábado se una a la concentración, descanse tras el viaje y ya el día de mañana entrene por primera vez con la ‘bicolor’ para conocer a sus compañeros peruanos y también para ponerse a punto para los retos que se aproximan.
Cabe señalar que el avión que trasladó al futbolista nacido en Dinamarca aterrizó en el Callao cerca de las cuatro de la tarde. A la expectativa, estuvieron decenas de peruanos y la prensa nacional en las puertas y en los exteriores del aeropuerto, quienes aguardaron unos minutos para que salga y pueda saludar a todos.
Al verlo en persona, todos comenzaron a ovacionarle y le dieron una primera impresión positiva, la cual será mucho más grande cuando la selección peruana afronte el duelo frente a Argentina en el Estadio Nacional de Lima. Ahí la hinchada nacional buscará darle la mejor bienvenida posible.
De todas formas, Oliver Sonne esperaba un recibimiento de esta magnitud. Desde antes, él estaba ilusionado con llegar al país y encontrarse, en sus propias palabras, con “mucha gente feliz esperanzada de que yo pueda aportarles algo. Creo que va a ser muy emocionante, y creo que va a haber tanta energía por su parte que me sentiré completamente abrumado”. Y así fue, con una sonrisa dibujada en su rostro, el jugador levantó su mano para saludar y agradecer a todos los presentes.
El lateral de 22 años será el nuevo ‘refuerzo’ de la escuadra nacional para la fecha doble de octubre del clasificatorio sudamericano. El danés, que hace poco obtuvo su nacionalidad peruana, confía en ganarse un puesto importante en el equipo y sumar sus primeros minutos en una selección absoluta.
Selección peruana y su puesta a punto para Eliminatorias
Mientras los futbolistas del exterior siguen llegando, la selección peruana sigue cumpliendo su itinerario bajo el mando del profesor Juan Reynoso. Este sábado 7 de octubre se cumplió el cuarto día de entrenamientos en la Videna. Luis Advíncula y André Carrillo fueron las grandes novedades de las prácticas de la ‘bicolor’.
‘Luchito’ arribó a Lima luego de haber clasificado a la final de la Copa Libertadores 2023 con Boca Juniors y se reencontró con un viejo conocido: Yoshimar Yotún, a quien abrazó con mucho cariño. Por su parte, la ‘Culebra’ tuvo que realizar un trabajo distinto al resto, porque recién se está terminando de recuperarse de una lesión.
A la par de Sonne, llegó también Paolo Guerrero, quien recientemente fue artífice de la clasificación de LDU de Quito a la final de la Copa Sudamericana 2024. El ‘Depredador’ anotó dos goles en la llave de semifinales ante Defensa y Justicia, colaborando con su cuota goleadora y jerarquía para que su equipo luche por el título. Ahora, espera seguir en el más alto nivel para ayudar a la selección a ganar la mayor cantidad de puntos posibles.
Es importante mencionar que la ‘blanquirroja’ afrontará su primer duelo en condición de visitante ante Chile el día jueves 12 de octubre a las 19:00 horas de Perú. De regreso a casa, el combinado dirigido por Juan Reynoso afrontará otro duro desafío ante Argentina el martes 17 de octubre desde las 21:00 horas de Perú.