Julián Zucchi y Yiddá Eslava han dado de qué hablar en los últimos días luego de anunciar que su relación de once años llegó a su fin. Aunque ellos no dieron muchos detalles en el comunicado que publicaron, afirmaron que decidieron separarse en buenos términos por el bienestar de sus pequeños.
Asimismo, ante la ola de críticas que han recibido, por presuntamente utilizar su ruptura para promocionar el estreno de su tercera película, ellos se presentaron en el programa ‘Magaly TV La Firme’ para dar detalles de este hecho.
Julián Zucchi fue el primero en pronunciarse, él señaló que le resta importancia a los comentarios de la gente, pues todo lo que están haciendo en estos momentos es por su familia. Además, precisó que, gracias a la terapia de pareja, ellos pudieron estar once años juntos.
“Nosotros hace un tiempo dejamos de tenerle miedo al qué dirán. Hoy no hacemos las cosas por el resto, sino por nosotros, por nuestra familia, por nuestro bienestar. Nosotros veníamos haciendo terapia individual y de pareja, casi le hemos dejado un auto al psicólogo, pero bueno, gracias a eso duramos once años, porque tenemos personalidades muy fuertes, los dos, tenemos cabezas duras”, indicó.
En otro momento, Magaly Medina le preguntó por qué no utilizó su conocida frase ‘sí, mi amor’, a lo que el argentino respondió que sí lo hizo, pero que ya no tenía el mismo efecto, incluso le llegaba a molestar a Yiddá Eslava.
Es en ese momento que la actriz intervine para explicar el motivo de su molestia. “Lo que pasa es que él decía ‘Sí mi amor’, pero del cansancio. Yo sentía que me lo decía nada más para que me calle la boca”, indicó.
Están luchando por su familia
Yiddá Eslava habló de las críticas que está recibiendo en las redes sociales por supuestamente no luchar por su familia. Ella dio a conocer que su concepto de bienestar familiar es diferente al que ha sido impuesta por la sociedad.
“Más que fallar, yo creo que es importante resaltar que la sociedad nos impone que para ser feliz en la familia, esta tiene que estar constituida por una pareja de padres que estén juntos. Además, el concepto de luchar por la familia significa dejar todo de lado, tus ilusiones, tus sueños, tu misma alegría, para luchar porque tus hijos vean a sus padres juntos. No les importa si los padres están discutiendo, no les importa si uno de los padres está triste porque está haciendo un esfuerzo sobre humano para mantener una relación que ya se agotó”, dijo.
“Hay muchos comentarios que dicen que nosotros no luchamos por nuestra familia, pero es justamente esto (su separación) es luchar por nuestra familia, luchar para mantener el cariño y amor que nos tenemos, no llegar a ese punto de hablarnos mal y decir cosas que no quisieramos decir”, añadió.
Finalmente, Julián Zucchi acotó que gracias a las terapias descubrieron que para que ellos estuvieran bien con sus hijos, primero tenían que bien como pareja. Lamentablemente, su relación se desgastó y se dieron cuenta de que ya no era lo mismo.
“Descubrimos que para estar bien con nuestros hijos, nosotros teníamos que estar bien. Además, para estar bien con tu pareja, también uno tiene que estar bien. Había situaciones que ya no nos hacían tan felices y priorizamos el bienestar de los cuatro. Si bien nosotros ya no discutíamos en la casa, igual se sentía la energía, ya no era lo mismo”, sentenció.