Fiorella Cayo pertenece a una familia peruana muy talentosa, de la cual sus hermanas Bárbara y Stephanie son actrices famosas y su hermano, Macs, un gran profesor de baile e instructor de tenis. Ella no se queda atrás porque desde muy pequeña ha perseguido sus sueños en convertirse en una artista completa que canta, baila y actúa.
Con apenas 14 años, se presentó en el programa ‘Buscando a la Paquita Peruana’ en 1991, conducido por la presentadora brasileña Xuxa. A pesar de no ganar, esta experiencia le confirmó que la televisión era el lugar donde siempre quería estar.
Llevó clases de actuación en los talleres de Iguana Producciones y tuvo su primera participación como actriz en la telenovela ‘Obsesión’, compartiendo reparto con Christian Meier y Diego Bertie. Esta novela se transmitió por Frecuencia Latina (Latina TV) y marcó muchas generaciones en la década de los noventa.
“Empecé haciendo fotos publicitarias en el periódico, luego hice comerciales para la televisión. Un día Bárbara se resfrió y terminé haciendo un casting para una novela, luego vino otro papel y otro hasta que terminé en Torbellino”, contó en el documental de Torbellino: ‘Pasión y Fuego’.
La novela y el grupo Torbellino
Posteriormente, protagonizó la telenovela juvenil ‘Torbellino’ junto a un grupo de jóvenes casi desconocidos, donde estaban su hermana Bárbara, Érika Villalobos, Gabriel Calvo, Daniela Sarfati, Pablo Saldarriaga y Marco Zunnino, luego vendría por un temporada Laszlo Kovacs y Claudia Bérninzon.
A la par formaron el grupo de música ‘Torbellino’, en el cual estaban los mismos jóvenes que repartían sus días grabando la novela en los estudios de ‘La Casa Dasso’ en Barranco y saliendo de gira los fines de semana.
El carisma del grupo y su talento para el canto sirvieron para ganarse el cariño del público que coreaba sus canciones, se ilusionaban con los artistas y hasta copiaban su forma de vestir.
Fiorella Cayo demostró tener gran talento no solamente para cantar y bailar, sino para la composición. Una de sus canciones más exitosas fue ‘Poco a poco’, que caló en muchas jovencitas que vivían enamoradas de un amor imposible.
Contó que la escribió cuando le tocó grabar un comercial con un jovencito con quien se dio su primer beso, luego se dio la oportunidad de grabarla para la novela juvenil ‘Torbellino’.
“Tenía que coquetearle al personaje de Santiago Magill que era el profesor y le dije al director; ‘que tal si le canto una canción’ que había compuesto a los 13 años y era perfecta para la escena, pegó y luego lo pusieron al cierre a la novela”, dijo en el documental.
Luego, Fiorella protagonizó la segunda parte de la novela ‘Boulevard Torbellino’ componiendo y cantando la canción del comienzo de la novela. Esta secuela también encantó al público peruano que lo pedía en todas las fiestas de Lima y provincias del Perú.
¿Por qué se terminó Torbellino?
El grupo juvenil grabó un disco llamado ‘Torbellino: Corazón de la Ciudad’ que se lanzó en noviembre de 1997 bajo el sello de Sony Music Perú. Debido al éxito, todos pensaron que llegarían más álbumes, pero no se animaron porque, según el director del proyecto, Lucho Llosa, no estaba seguro de que el grupo se mantendría unido. Señaló que había rumores que varios de los integrantes ya estaban persiguiendo sus proyectos individuales.
“Hay ese tremendo éxito y curiosamente ya cada uno empieza a pensar en carreras individuales y se empieza a resquebrajar la proyección del grupo. Yo sentía que para mantenerlos como grupo, tenía que hacer más de nana que de productor”, dijo el cineasta.
Pero la carrera de Fiorella Cayo no terminó allí, luego del boom de la agrupación, lanzó un dúo con su hermana Bárbara, pero por problemas legales que la actriz de ‘Al Fondo Hay Sitio’ tuvo con el padre de sus hijas, decidió dejar la música y dedicarse a ellas.
El proyecto musical acabó y Fiorella se concentró en su escuela integral de talentos Dance Studio Perú, que fundó en 1999. Allí rinde talleres de teatro, baile y canto para jóvenes, niños y adultos.
Reencuentro de Torbellino luego de 25 años
Fiorella, Bárbara, Érika Villalobos, Gabriel Calvo, Daniela Sarfati, Pablo Saldarriaga y Marco Zunino han hecho sus propios caminos y con gran éxito se han convertido en grandes artistas profesionales. Y como una forma de recordar todos esos años y volver a interpretar esas canciones para su público, el grupo se volverá a unir para una única presentación.
Luego de 25 años, Torbellino se reencontrará en un super concierto el próximo el 23 de noviembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición en el Cercado de Lima.
Fiorella Cayo comentó a Infobae Perú que el show que están preparando con sus compañeros dejará totalmente sorprendidos a sus fanáticos, quienes disfrutarán el concierto de inicio a fin.
“Estoy muy feliz de volver a subir a los escenarios a cantar. Se viene un conciertazo. No va a ser un concierto normal, va a ser show muy bonito, y si quieres ir a botar todo el estrés, soltar y ser feliz plenamente esta es una gran posibilidad. Estamos preparando un show increíble y los invitó a todos a que no se la pierdan”, expresó.
Su regreso a la televisión con ‘El Gran Chef Famosos’
Aparte de regresar a los escenarios, Fiorella Cayo retornará a la televisión peruana luego de varios años y lo hará en lo que fue su casa por muchos años, Latina TV.
“Es increíble que después de tantos años regreso a casa porque Latina es un lugar donde nacieron muchos artistas como yo; fue también mi escuela y gracias a lo que viví aquí, también formé lo que hoy es Dance Studio Perú”, expresó en la conferencia de la cuarta temporada de ‘El Gran Chef Famosos’.
Fiorella será una de las doce participantes que formarán parte de la cuarta temporada de ‘El Gran Chef Famosos’. Contó a Infobae Perú que su participación será un desafío completo porque no sabe cocinar, pero le pondrá mucho esfuerzo para preparar lo que le pidan.
“Yo no conozco ningún plato, yo he venido acá a aprender todo y a ponerle muchas ganas, mucho esfuerzo y voy a practicar muchísimo para sorprenderlos”, manifestó.
Por otro lado, comentó que aceptó la propuesta de ingresar a uno de los programas más exitosos de la televisión peruana porque es una gran oportunidad para aprender a descubrir su amor por la cocina.
“(Decidí aceptar) por el grupo humano que está detrás, Rayo en la Botella es una empresa que tiene grandes programas y exitazos, entonces es una gran oportunidad para aprender y para descubrir hasta donde puedo llegar con este talento de la cocina que para mí es nuevo”, complementó.