Al menos cuatro personas han sido asesinadas en San Juan de Lurigancho durante el estado de emergencia

La ola de violencia y criminalidad no tiene cuando acabar en SJL. Tras este nuevo asesinato, los residentes del distrito exigen más seguridad y medidas concretas en pleno estado de emergencia

Guardar
Una asesinado más en SJL pese al estado de emergencia (América TV)

El estado de emergencia en San Juan de Lurigancho no es impedimento para que se lleven a cabo crímenes. Este sábado 7 de octubre se reportó el último asesinato en el distrito, el cual se reporta a solo dos días del ocurrido en el asentamiento humano 11 de Mayo. La Policía Nacional del Perú (PNP) ya inició las investigaciones para dar con los responsables.

La ciudadanía se muestra cada vez más preocupada y escéptica a las acciones del Gobierno por mitigar la violencia y delincuencia en esta jurisdicción, ya que no parecen detenerse ni con las medidas implementadas por el Estado.

Asesinato en la calle 25

De acuerdo a América TV, el conductor de un mototaxi aguardaba en su unidad, en medio de la calle 25, de San Juan de Lurigancho, cuando fue interceptado por un sujeto. Los testigos del hecho refirieron que este hombre se acercó de la nada y, luego de un breve intercambio de palabras, le disparó en la cabeza.

Aparentemente, la víctima esperaba a otra persona en los momentos previos al ataque. Los vecinos de la zona expresaron su rechazo a la ola de criminalidad que aún envuelve la zona. “El estado de emergencia solo está para la avenida Wiesse, pero para Campoy y este punto no hay”, expresó una de ellos.

- crédito Andina/Composición Infobae
- crédito Andina/Composición Infobae

Los residentes intentaron auxiliar al sujeto herido; sin embargo, fue demasiado tarde, ya que lo hallaron inconsciente, lo que significa que pereció a bordo de su unidad. “No hay militares por aquí, que vengan por esta zona par que baje la delincuencia”, pidió otro.

Por su parte, el área de Criminalística llegó al lugar para recorrer evidencia del asesinato y es la Depincri II San Juan de Lurigancho (Zárate) la que se responsabilizará por el caso. El hecho ocurre a solo 10 días de que se cumpla el primer mes del estado de emergencia en la jurisdicción.

Murió de cinco disparos

Miguel Viguria Ramos pereció el jueves 5 de octubre tras recibir cinco disparos. Pese a pedir ayuda, según las hipótesis de la PNP, no puedo resistir a la gravedad de sus heridas.

Nuevo asesinado fue reportado en
Nuevo asesinado fue reportado en SJL. - Crédito: América TV

De acuerdo a la entidad, la víctima tenía antecedentes por tráfico ilícito de drogas y se baraja la posibilidad de que haya sido un ajuste de cuentas. Las pesquisas por ley siguen su curso y, de momento, se aguarda por las evidencias que pudieron ser registradas por una cámara de seguridad de la zona.

Asesinato en la avenida Canto Grande

El asesinato anterior se registró el domingo 1 de octubre, mientras una persona disfrutaba de su noche en un bar de la calle Echenique, a la altura del paradero 6 de la avenida Canto Grande. De la nada, el sujeto fue baleado frente a todos los que se hallaban en el local.

Un presunto sicario, vestido de
Un presunto sicario, vestido de casaca negra y gorra blanca, camina cerca del local donde se encontraba su víctima para llevar a cabo el asesinato en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima - Perú. La foto de lado derecho es una referencial | Crédito: Infobae Perú / Agencia Andina.

Percy del Castillo Reátegui tenía 35 años. La PNP precisó que pereció por recibir cuatro disparos en el cuerpo, aunque en las investigaciones se encontraron seis casquillos.

Las cámaras de seguridad pusieron en evidencia la vestimenta del asesino, quien no tuvo siquiera que entrar al bar para cometer su crimen, para luego abandonar el lugar con rapidez. Los restos de la víctima fueron derivados a la Morgue Central de Lima.

Nuevo ataque en el parque Los Libertadores

Autoridades informan que se trataría
Autoridades informan que se trataría de un nuevo intento de extorsión en San Juan de Lurigancho. - Crédito: Panamericana

Una gresca en SJL, durante el estado de emergencia, dejó a una persona muerta y dos heridas. El parque Los Libertadores, a la altura del paradero 12 de Las Flores, fue el escenario del enfrentamiento, el cual se convirtió en balacera.

Latina informó que los hombres tomaban alcohol, cuando dos criminales les dispararon desde una moto. César Augusto Mamani Salas, de 30 años, pereció y los dos heridos llegaron al Hospital de San Juan de Lurigancho.

Guardar