Municipalidad de Villa María del Triunfo denuncia corte de agua, un día antes de la suspensión en 22 distritos

La comuna lamentó no haber podido completar el llenado de los 202 bidones destinados para ayudar a los comedores populares. El corte masivo está programado para este viernes 6 de octubre en 22 distritos de Lima Metropolitana.

Guardar
La Municipalidad compró más de 200 tachos de agua que no podrán ser llenados por incumplimiento de Sedapal. | Canal N

¡Se quedaron sin agua! La Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT) denunció este jueves 5 de octubre que Sedapal dejó al distrito sin el recurso hídrico un día antes del corte masivo, programado para el viernes 6.

A través de un comunicado, la gerente municipal de la mencionada comuna, Eileen Laos, lamentó la escasez del líquido elemento e informó que no se logró completar con el llenado de los 202 bidones previstos para entregar a los comedores populares del sector.

Ante tal situación señaló a la población que deberán esperar a que pasen las cisternas de Sedapal para poder recibir las reservas de agua y no resultar afectados. Tal como informó América TV, en Villa María del Triunfo, así como en Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, los camiones repartidores solo trabajaron hasta hoy jueves.

Sedapal descarta corte anticipado en VMT

Declaraciones del presidente de Sedapal, Jorge Gómez. | Canal N

Enterados del caso, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima descartó haber realizado un corte anticipado del servicio e indicó que sería un tema aislado.

Hans Espino, funcionario de Tecnologías de Sedapal, aseguró que en total habrá 102 puntos de acopio de agua a lo largo de los 22 distritos involucrados en la suspensión, que iniciará este viernes 6 de octubre desde las 06:00 a.m.

“Como lo estaba explicando, son cortes imprevistos, por temas de tuberías. Por ejemplo, roturas de mantenimiento que siempre se apaga hace mantenimientos correctivos y preventivos lamentablemente ha coincido con este tipo de corte no tiene nada que ver”, indicó Espino.

Distritos sin agua hasta 96 horas

Fuente: Canal NI

Sedapal informó qué zonas de Lima Metropolitana no tendrían el servicio hasta por cuatro días, en el marco del corte masivo de agua programado. Estas áreas están distribuidas en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Chorrillos y un sector de Lurín.

La entidad, junto al Ministerio de Salud, ha garantizado el suministro ininterrumpido en centros de salud, hospitales e institutos del Minsa. En esa misma línea, la cartera anunció que se ha puesto a disposición de la población una herramienta digital de monitoreo para identificar los 205 establecimientos que se verán afectados.

  • En Lurín, por ejemplo, el corte está programado en el sector 450, el cual comprende una parte de la avenida Lima y la prolongación de la avenida Inca Pachacútec.
  • En Chorrillos, el corte afectará principalmente los predios que se encuentran por la avenida Principal, Santa Anita y el circuito de playas (Sectores 75, 89, 91, 92, 93, 96 y 97).
  • En San Juan de Miraflores habrá zonas donde el corte durará menos de 48 horas, como la urbanización Pamplona Baja. Sin embargo, en Pamplona Alta y cerca a las avenidas Pastor Sevilla y José Pedro Miotta, la medida podría extenderse hasta las 96 horas.
  • En el caso de Villa María del Triunfo, hay una mayor extensión de territorio donde la prestación se interrumpiría hasta el 9 o 10 de octubre.
Corte de agua en 22 distritos de Lima iniciará el 06 de octubre. (Andina)
Corte de agua en 22 distritos de Lima iniciará el 06 de octubre. (Andina)

¿Por qué habrá corte masivo de Agua en Lima?

Tal como detalló Sedapal, el motivo de este corte masivo del suministro de agua corresponde a trabajos de empalme, los mismos que instalaran una nueva tubería de dos metros de diámetro, para así aumentar la distribución por medio de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz Atarjea en Villa El Salvador.

A través de un comunicado, Sedapal indicó que “la entidad ha previsto que la ejecución de los trabajos tendrá una duración de doce horas, desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. Asimismo, teniendo en cuenta la puesta en funcionamiento de la planta y el llenado de las redes primarias y secundarias de agua, el restablecimiento del servicio se realizará progresivamente por sectores”.
Guardar