Melissa Klug reprocha a Samahara Lobatón por frases racistas contra Youna y le recuerda: “Es morena”

La ‘Blanca de Chucuita’ marcó su distancia de su hija por las desatinadas frases que lanzó contra Youna. Le pidió que sea consecuente con sus actos. “Ella ya es adulta y tiene que ser responsable”, dijo a ‘América Hoy’.

Guardar
Melissa Klug habló sobre los comentarios racistas de Samahara Lobatón. América Hoy / América TV

Melissa Klug se refirió por primera vez acerca de los comentarios racistas de Samahara Lobatón, quien afirmó en unos audios que su hija era “blanca” y “hermosa” gracias a los genes de su familia. Aunque intentó no profundizar el tema por su avanzado estado de gestación, la ‘Blanca de Chucuito’ dejó en claro que desaprueba la actitud de su hija.

“Ella ya es adulta y es consecuente de lo que dice y lo que hace, ella tendrá que responder como tal”, comentó la empresaria luego de presentarse en ‘América Hoy’, en donde su hija también se presentó para, únicamente, aclarar que iniciará un proceso legal en contra Youna por difundir los audios a la prensa.

Tras ello, Melissa Klug le hizo una importante aclaración: “Mis hijos son unos morenitos hermosos, ella es morena, sus papás son morenos. Olvídate. No comparto (lo que dijo)”.

Cuando la reportera de ‘América Hoy’ le preguntó si consideraba que Samahara Lobatón pecó de “inmadura” al lanzar esos desatinados comentarios, la empresaria asentó con la cabeza. “Como te digo, ella ya es adulta y tiene que ser responsable de las cosas que dice y hace”, sentenció.

Melissa Klug rechazó los comentarios
Melissa Klug rechazó los comentarios racistas de Samahara Lobatón. Captura América TV

Samahara Lobatón negó ser racista

En ‘América Hoy’, Samahara Lobatón no quiso referirse a Youna y a los audios que difundió su expareja en el programa de espectáculos ‘Amor y Fuego’ porque “se van a tomar acciones legales”. Sin embargo, la influencer sí le aseguró al público que no es racista.

“Por supuesto que no. Me considero negra, me considero morena, mi familia es morena. Esto es un tema que no puedo tocar, lo hará mi abogado Wilmer Arica, que está haciendo el proceso legal. Esto va más allá. Todo esto se está viendo legalmente, no puedo hablar de este tema en televisión”, mencionó.

Aunque se le dio la oportunidad de pedir disculpas, la hija de Melissa Klug prefirió no hacerlo y fue su padre Abel Lobatón quien habló por ella: “Yo he visto el contexto real, pero lógicamente las disculpas del caso porque todos somos afroperuanos”.

Samahara Lobatón niega ser racista luego de comentarios discriminatorios contra Youna. América Hoy / América TV

Las frases racistas de Samahara Lobatón

El pasado 28 de septiembre, ‘Amor y Fuego’ divulgó una grabación en la que Samahara Lobatón y Youna discutían por la apariencia de su menor hija.

“Obviamente, mi hija es hermosa, es incomparable con cualquier niña en este mundo. Incomparable mi hija. Mi hija es hermosa, pelo castaño, blanca, con sus rulitos en las puntas, olvídate, de chola no tiene ni un solo pelo. Obviamente se parece a mi familia porque tu familia (la de Youna) de negro cholos, imposible. Imposible porque tu familia es de negros, cholos, sí, cholos”, se lee escucha decir.

Samahara Lobatón y Youna protagonizan
Samahara Lobatón y Youna protagonizan un nuevo enfrentamiento. | Composición

Pronto, a través de un comunicado, el Ministerio de Cultura rechazó sus comentarios, señalando que reflejan menosprecio hacia las personas por su

“Estas frases constituyen un acto de discriminación étnico-racial porque afectan el reconocimiento del derecho a la igualidad y no discriminación de las personas y grupos étnicos aludidos con los pueblos indígenas u originarios y el pueblo afroperuano. El Ministerio de Cultura, como ente rector en interculturalidad y en la tarea de impulsar la valoración de la diversidad cultural, denunciará este hecho ante el Ministerio Público para las acciones correspondientes”, se lee en la misiva.s características físicas (color de piel) o su identidad étnica”.

Ante este panorama, Samahara Lobatón ha evitado pronunciarse.

Guardar