Sedapal anunció que luego de 37 horas de interrupción, los 22 distritos de Lima Metropolitana, que fueron afectados por el corte de agua, ya cuentan con el servicio al 100%.
Sedapal informó que son un total de 15 distritos los que ya cuentan con agua al 100%. Estos son: Barranco, Chorrillos, Cieneguilla, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lurín, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres, Santa Anita y Surquillo. Los siete distritos restantes recuperarán el total del servicio del agua potable en las próximas horas.
Sedapal informó que 14 de los 22 distritos afectados por la interrupción del servicio de agua potable, ya cuenta con este al 100%. Estos son: Barranco, Cieneguilla, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lurín, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres, Santa Anita y Surquillo.
Sedapal también informó que 6 distritos cuentan con el servicio de agua en baja presión, la misma que se irá restableciendo en las siguientes horas del día. Estos son: Ate, Chorrillos, La Molina, San Juan de Miraflores, Lurín, y Santiago de Surco.
13 de los 22 distritos afectados ya cuentan con agua al 100%, anunció Sedapal. Estos son: Barranco, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lurín, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres, Santa Anita y Surquillo.
En el distrito de Villa El Salvador, donde se preveía un corte hasta por 96 horas, se instalaron surtidores de agua para abastecer a los vecinos de la zona. Sin embargo, por la mañana de este sábado, aún nadie se acercaba a llenar sus bateas con el líquido.
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, supervisó a noche la culminación de los trabajos de empalme que, se espera, mejore el suministro de agua potable en los distritos del Sur de Lima. “¡En tiempo récord!”, indicaron en un post el ministerio de Vivienda.
A pesar de que el Ministerio de Salud y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillo de Lima (Sedapal) aseguraron garantizar el suministro de agua en los establecimientos de salud, reportes de la Defensoría del Pueblo indican lo contrario. Algunos centros del primer nivel de atención de los distritos del sur de Lima, en Villa María del Triunfo, Chorrillos y San Juan de Miraflores, no han sido abastecidos por los camiones cisternas. Además, no tienen tanques para almacenar el líquido. La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (Diris Lima Sur) solo les ha proporcionado dos cilindros con capacidad de 150 litros.
En línea con lo que dijo la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, Sedapal pidió a la población afectada con el corte de gua a aprovechar el recurso líquido de manera eficiente
La titular del Ministerio de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, brindó declaraciones a los medios de comunicación luego de que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) culminara con los trabajos de empalme de tuberías dos horas antes de lo previsto. Anunció que ya se inició el restablecimiento del recurso hídrico, por lo que invocó a las personas no tirar lo almacenado, ya que igual se les cobrará en los recibos de este mes.