Youtuber Henry Spencer denuncia a sereno y restaurante de San isidro por no dejarlo grabar en espacio público

Luis Carlos Burneo, nombre del influencer, expuso al local que usaba dicho espacio para poner sillas y mesas. Según el encargado del local, el sitio le “pertenece al restaurante”.

Guardar
Henry Spencer denuncia discriminacion en San Isidro. | Instagram

Luis Carlos Burneo, personaje de internet muy popular por su canal ‘La Habitación de henry Spencer’, denunció en redes sociales que fue discriminado en el distrito de San Isidro. El caso ha generado polémica entre sus seguidores, quienes hicieron tendencia este hecho. El youtuber, contó en su cuenta de Instagram cómo ocurrió el hecho.

El material que compartió para el público, muestra al joven en una entrevista con la actriz Marissa Minetti. Algunos usuarios señalaron que el sereno y el local de comida actuaron de forma arbitraria y abusiva. Ante esto, no dudaron en respaldarlo y expresarle su apoyo en las cuentas de la municipalidad y el establecimiento.

Esta no es la primera vez que Henry Spencer se ve involucrado en una polémica por sus videos. En el pasado, también fue intervenido por personal de fiscalización en la misma zona cuando hacía preguntas a los transeúntes y les ponía “estrellitas” en la frente.

Henry Spencer al lado de
Henry Spencer al lado de actriz argentina. | Instagram

La denuncia de Henry Spencer

Luis Carlos decidió compartir en sus redes sociales cómo se originó el acto. Según las imágenes, conversaba con la artista de nacionalidad argentina para un video de su canal de YouTube. Ambos se sentaron en unas sillas ubicadas en la vereda de la calle Dasso, pertenecientes a un local de comida.

De pronto, uno de los trabajadores del establecimiento se les acercó para decirle que no estaba permitido grabar. “Consuman o no. Hay políticas del restaurante. Está prohibido grabar. Son órdenes de gerencia, no puedo dejarles grabar”, dijo el personal del local.

Sereno de la Municipalidad de
Sereno de la Municipalidad de San isidro encara a Henry Spencer. | Instagram

‘Henry Spencer’ le aclaró que no estaban cometiendo una infracción y, además, iba a consumir en el restaurante. Pidió el llamado de su gerente y al cabo de unos segundos apareció un fiscalizador.

“Caballeritos, disculpen que los interrumpa. Es que lo que sucede es que en Dasso, para que puedan hacer grabaciones, deben tener un permiso municipal”, les dijo. El comentario incomodó al youtuber, quien le respondió: “Está en contra de la constitución. No estamos cometiendo ninguna infracción”.

Nuevamente, apareció el mesero, quien insistió en retirar las cámaras, pese a que las mesas y asientos también estaban ubicados en la vereda. “Están prohibidas hacer esas filmaciones en la empresa. Son políticas de la empresa. Esto es la vía pública, pero pertenece al restaurante. Le estoy diciendo de buena manera”, advirtió.

Mesero le aclara a Henry
Mesero le aclara a Henry Spencer que no puede grabar. | Instagram

Reacciones de la denuncia pública

Henry Spencer decidió recurrir a las redes sociales para denunciar el hecho y cuestionar las afirmaciones del personal municipal. El video se hizo viral y generó algunas reacciones, entre ellas, del popular ‘Chico de las noticias’,

“Un restaurante sí puede usar la vía pública para comercializar, pero una persona no puede hacerlo para grabar”, mencionó en Tiktok. Así también, evidenció que el local de comida limitó sus comentarios y bloqueó al influencer.

Luego de reportarse el incidente y denuncia el hecho, la Municipalidad de San Isidro se pronunció para aclarar lo sucedido. “Las filmaciones de carácter periodístico en las calles de San Isidro no se encuentran prohibidas”, señala la institución.

“Lamentamos la inadecuada intervención de un personal de nuestro cuerpo de Serenazgo en la calle Miguel Dasso, quien realizó una interpretación equivocada de las normas regulatorias para las filmaciones con fines comerciales, que sí requieren una autorización”, agrega el texto.

Comunicado de Municipalidad de San
Comunicado de Municipalidad de San Isidro. | Instagram

Así también, se dirigió al establecimiento comercial que negó a Luis Carlos Burneo poder grabar. “Nos compromete informar que cuenta con una licencia de funcionamiento del año 2017, que incluye el uso del retiro municipal, que es donde se ubica actualmente, y que no corresponde a la vereda, como se ha señalado”, menciona.

Finalmente, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por el buen uso de los espacios públicos. “Siempre enmarcados en el cumplimiento de las normas y buenas costumbres”, finaliza.

Guardar