Rosselli Amuruz será citada por la PNP para ser interrogada por muerte en fiesta en Lince

La tercera vicepresidenta del Congreso sí se encontraba en el lugar de los hechos, según investigaciones policiales, por lo que se corrobora que había mentido en su pronunciamiento. Su pareja, Paul García, ya fue citado, pero no se presentó a las diligencias

Guardar

Nuevo

Rosselli Amuruz sería citada por la PNP, sí estuvo en la fiesta al momento de la muerte de comunicador. Composición Infobae
Rosselli Amuruz sería citada por la PNP, sí estuvo en la fiesta al momento de la muerte de comunicador. Composición Infobae

Los intentos de Rosselli Amuruz por mantenerse fuera del ojo de la tormenta, en el caso del asesinato de un comunicador en la fiesta de Lince a manos del Abel Valdivia Montoya, han sido infructuosos. Si bien en un inicio intentó marcar distancia del hecho que marcó terriblemente el cumpleaños de su pareja, Paul García Oviedo, aseverando que no se encontraba en el lugar en el momento del hecho, pero testigos del evento afirman lo contrario.

A medida que más datos se sabían sobre el hecho acaecido en la casa de Lince el último domingo 1 de octubre, existían más dudas que certezas respecto a qué tan inmiscuida estaba la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva en el hecho; sobre todo porque no se había emitido pronunciamiento alguno respecto al hecho por su parte. Ante ello, el aviso de Amuruz llegó el mismo domingo, en horas de la tarde, y buscando apartarse de toda implicación delictiva.

“Asistí a una reunión social de la cual me retiré antes de la medianoche. Hoy tomé conocimiento de lo sucedido en el exterior a través de los medios. Desconozco los motivos y solicito una investigación rápida para determinar a los culpables”, precisó Rosselli Amuruz en aquel comunicado, evitando dar más detalles. El pronunciamiento era claro en que no estaba presente en el momento de los hechos, sin embargo, la congresista habría mentido en este comunicado.

Amuruz aseguró haberse ido temprano. Declaraciones de testigos la contradicen. Twitter
Amuruz aseguró haberse ido temprano. Declaraciones de testigos la contradicen. Twitter

Rossellí Amuruz mintió, si estaba en la fiesta durante el disparo

Un informe revelado por La República este jueves mostró una serie de avances en las investigaciones realizados por la Policía Nacional en este caso y reveló dos detalles igual de importantes. El primero, que la congresista Rossellí Amuruz habría mentido en su aclaración, según lo detallado por testigos; y el segundo, que debido a su presencia, la PNP tenía planeado interrogarla por el hecho.

Según el informe de la periodista Doris Aguirre, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Luis Flores Solis, desmintió la versión emitida por Amuruz, y confirmó que ella sí se encontraba en el lugar de los hechos cuando Abel Valdivia Montoya disparó contra Christian Enrique Tirado. Flores Solis aseguró este hecho tomando como base las declaraciones de testigos e involucrados en el asesinato”.

“Según la versión de los testigos y de los involucrados, la congresista Amuruz estaba presente y, luego de tomar conocimiento del hecho sangriento, abandonó el local junto con otras personas”, aseveró el general para dicho medio.

Congresista Rosselli Amuruz involucrada en crimen durante fiesta de cumpleaños de su novio, Paul García
Congresista Rosselli Amuruz involucrada en crimen durante fiesta de cumpleaños de su novio, Paul García

Estas declaraciones contravienen en su totalidad a lo que aseguró la congresista había sucedido la noche del sábado en el festejo de cumpleaños del que es su pareja, pero que niega, para evitar cuestionamientos respecto a los puestos de trabajo que allegados de Paul García tienen en el Congreso.

Policía citará a Rossellí Amuruz por estar presente en el caso

Como consecuencia de las implicaciones emitidas por diversos testigos del hecho, la tercera vicepresidenta del Congreso ha sido comprendida entre las personas citadas por la Policía Nacional para que emita sus descargos sobre el hecho.

El general Flores Solis confirmó este hecho. “Claro que sí, ella tiene que ser citada (Amuruz) porque hay una disposición fiscal. Y no solo la congresista, sino también diferentes personas que han sido identificadas y sabemos que han participado en el evento”, añadió el agente de la Dirincri.

Las entrevistas a los implicados cercanos a Amuruz ya han iniciado, aunque no en los mejores términos. El último miércoles 04 de octubre, se supo que tanto su pareja, Paul García Oviedo; así como el principal sospechoso del caso, Abel Valdivia Montoya; habían sido citadosante la Policía Nacional para ser interrogados, en un trámite al que Amuruz también debería atender. No obstante, ninguno de los dos se presentó a dicha cita.

Guardar

Nuevo