En la última edición de Magaly TV La Firme, Magaly Medina se refirió a la batalla que está enfrentando Arturo Pomar Jr. por el nombre Arena Hash. El músico pide a Robelo Calderón, mánager de artistas, que le ceda los derechos del nombre, pues él fue uno de los creadores de la marca, junto a Pedro Suárez Vértiz.
Para Magaly Medina, esta acción le parece de mal gusto, pues es Pedro Suárez Vértiz quien sostuvo la carrera de la agrupación. Asimismo, indicó que no considera que la creación del título sea un gran aporte de Arturo Pomar Jr.
“Pedro Suárez Vértiz es la figura icónica de Arena Hash, es nuestro rockero más importante de los últimos años”, indicó Magaly Medina. “(...) A mí me parece desagradable que ahora uno de los integrantes traten de apoderarse de un nombre”, indicó la periodista, quien señaló que no sabe cuál sea la condición actual del músico, pero recuerda que “en un momento estuvo mal en Estados Unidos, económicamente y financieramente, su estado de salud era muy malo”.
Magaly Medina también indicó que el año pasado Arturo Pomar Jr. quiso ser entrevistado en el programa para “quejarse” de Pedro Suárez Vértiz. “Cosa que nosotros no permitimos por muchísimas razones. Creo que la ambición no puede obnubilar tu respeto y admiración sobre una persona que es el autor y genio creativo de esa agrupación”.
Asimismo, indicó que, a su parecer, Robelo Calderón ha custodiado muy bien el nombre de la banda.
Respecto a la creación del nombre, en la cual intervino el baterista, la periodista optó por minimizarlo e indicar que las personas hacen cualquier cosa por dinero.
“Aportó Hash al nombre, perdóname, ese es un gran aporte, y qué pasa con el compositor, el que sostuvo toda la carrera de esa agrupación. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, yo respeto a Arturo Pomar, pero creo que hay que aterrizar. La gente últimamente hace cualquier cosa por dinero”, dijo.
“No estoy acusando de nada, peor (Arturo) el año pasado se acercó a nosotros queriendo denunciar a Pedro Suárez Vértiz. Además, me han informado que Arturo habría intentado registrar el año pasado el nombre de Arena Hash solo a u nombre, cosa que no sería nada bueno”, concluyó.
La respuesta de Arturo Pomar Jr.
A través de un comunicado, el músico se dirigió a Magaly Medina y respondió a cada uno de los comentarios de la periodista de ATV.
“Ante los comentarios dados por la conductora de televisión Magaly Medina en su programa del miércoles 4 de octubre, quiero hacer las siguientes aclaraciones. En ningún momento busco querer apropiarme del nombre de la banda ‘Arena Hash’, sino que se reconozca que esa “marca” le pertenece a Pedro Suárez Vértiz y Arturo Pomar Jr. siendo nosotros los creadores”, inició.
“Niego rotundamente que yo, Arturo Pomar Jr., me haya acercado al programa Magaly TV a querer denunciar a Pedro Suárez Vértiz por algún motivo. También niego haberme acercado el año pasado a las oficinas de Indecopi a querer registrar el nombre de ‘Arena Hash’ a título personal, esta información es completamente falsa”, sentenció.
Arturo Pomar Jr. indicó que le parece una falta de respeto la forma en que se refirió Magaly Medina de su persona. Asimismo, recalcó que como fundador de la banda, tiene todo el derecho de trabajar o emprender un proyecto sobre la agrupación.
“Me parece negligente la falta de información al opinar sobre este tema de patentes y marcas registradas. Es una falta de respeto el querer minimizar y ridiculizar mi aporte al nombre. Yo, como integrante fundador de ‘Arena Hash’, tengo todo el derecho a poder trabajar o emprender algún proyecto que involucre el nombre y la historia de esta agrupación; y no por ello me encuentro en una necesidad o ambición egoísta, ya que todo lo que construimos juntos es un legado que nos pertenece”, explicó.
Después de contestar cada punto, indicó que actualmente, sigue su carrera en Miami como profesor en la escuela School of Rock, enseñando a niños, jóvenes y adultos, “gozando de una estabilidad económica que me permite vivir tranquilo”.
“Quiero finalizar diciendo que únicamente busco que la marca Arena Hash regrese a sus autores originales Pedro Suárez Vértiz y Arturo Pomar Jr.”, concluye el comunicado.