Además de enamorados y esposos, Carolina Braedt y Bruno Vega fueron socios fundadores de diversos emprendimientos, entre ellos Rutina Café, cadena de cafeterías ubicada en Miraflores, San Isidro y Salaverry. Sin embargo, desde que los influencers se separaron debido a un escándalo de infidelidad, se encuentran enfrascados en una batalla legal por la titularidad de la empresa.
Luego que la creadora de contenido, conocida también como Fashaddicti, pasara un tiempo alejada de la polémica en Europa, en compañía de su nueva pareja Anders Partouche; volvió a Lima para firmar los papeles de divorcio y también para encargarse de la administración de Rutina Café, que estuvo a cargo de Bruno Vega en estos últimos meses.
Pronto se dio a conocer, gracias a un documento difundido por el usuario @stefanopoa, que Carolina Braedt inició una acción reivindicatoria contra su expareja para recuperar los derechos de su marca, pues Bruno Vega figura en los registros públicos como el único propietario de Rutina Café desde el 2020, fecha en la que se creó y lanzó oficialmente.
“Que, al amparo del artículo 237° de la Decisión 486 y el artículo 73-A del Decreto Lesgislativo 1075, interpongo una acción reivindicatoria de la marca Rutina Café, a efectos de que se reivindique, a favor de la Sra. Braedt, la copropiedad de la marca Rutina Café registradas en las clases precitadas”, se lee en el documento.
El usuario especuló también que Bruno Vega condicionó a su expareja cuando le llegó la notificación de reivindicatoria. “El Morsi (Bruno) le dijo: ‘O te desistes o no te doy el divorcio’, y como Carolina le urge el divorcio para estar con su morsuá (su novio francés), probablemente le dé todo con tal de que sea rápido”, expresó.
Carolina Braedt exige la cotitularidad
El influencer Ric La Torre compartió detalles de la demanda interpuesta por Carolina Braedt, en donde ella explicaba que, cuando aún era pareja de Bruno Vega, confió en él para la inscripción de la marca Rutina Café en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Supuestamente, debía ser registrada a nombre de ambos como “cotitulares”.
“El 24 de agosto de 2022, el equipo legal de la Sra. Braedt advierte que la marca Rutina Café no se encontraba registrada a nombre de ella, motivo por el cual le recomendaron regularizar dicha situación, mediante una cesión de derechos del cincuenta por ciento (50%), tal como jurídicamente les corresponde. Ante ello, la Sra. Braedt le comunicó dicha situación al Sr. Vega, requiriéndole la respectiva corrección, pues la marca Rutina Café siempre fue un signo distintivo creado e ideado conjuntamente”, señala el documento.
De acuerdo con el equipo de Fashaddicti, desde agosto de 2022 hasta la fecha, Bruno Vega “no ha cumplido con regularizar dicha situación”. Esto ha provocado que Carolina “no pueda percibir las regalías por el licenciamiento de la marca a favor de las empresas BONO S.A.C y BONO Salaverry, en las cuales cada uno de los cónyuges es propietario del 50% de las acciones”.
Cuánto invirtieron Carolina Braedt y Bruno Vega
El programa ‘Magaly TV La Firme’ tuvo acceso a documentos de Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), en la cual se informaba que Bruno Vega y Carolina Braedt formaron dos empresas en el 2020: BONO S.A.C y BONO Salaverry, en las cuales ambos depositaron fuertes sumas de dinero para iniciar el sueño de crear una cafetería juntos.
“En Bono metieron 35 mil soles cada uno, y en Bonus Salaverry 10 mil soles cada uno. ¿Pero habrá sido a lo Alejandra Baigorria y Said Palao? Porque con la sociedad Bonus Salaverry se logró hacer Rutina Café. Ambos figuran como socios, pero el gerente es el Morsi”, detalló el programa de ATV.
Novio de Carolina Braedt hace graves acusaciones
A través de sus historias de Instagram, Anders Partouche, actual pareja de Carolina Braedt, hizo una serie de acusaciones contra Bruno Vega. Aseguró que le robó dinero a la influencer de moda y que aún está intentando, supuestamente, ingresar a su cuenta bancaria para continuar haciéndolo.
“B (Bruno) ha robado y vaciado las cuentas bancarias de Carolina por más de 500 mil (se desconoce si dólares o soles) una semana después de romper. Segundo, B ha robado relojes y cosas de valor de su apartamento y vació la caja fuerte. B robó el nombre de Rutina Café y lo registró solo a su nombre cuando aún estaban juntos en 2020, pagándose a sí mismo 40 mil en regalías mensuales. B ha dejado de pagar a Carolina, se ha subido su propio sueldo y está cogiendo dinero de Rutina para su propio beneficio”, escribió en su plataforma.
“La semana pasada B seguía intentando acceder a la cuenta bancaria de Attelina (otra de sus empresas). Carolina ha invertido el 100% de su dinero en Rutina, más de un millón y ella diseñó todo: local, menu, mobiliario y ella misma lo promociono e hizo famoso el local durante 3 años. Carolina ha estado pagando el 100% de todo para B en los últimos 10 años, restaurantes, vacaciones, el apartamento, coches, servicios, ropa, etc. B tomó y tiene las tarjetas de débito de Carolina con él todo el tiempo, pagó todo con eso”, añadió.
La publicación de Anders Partouche fue eliminada a los minutos.
Bruno Vega se defiende
En sus redes sociales, un grupo de usuarios se mostraron decepcionados por el supuesto robo que cometió el empresario, y también por la presunta intención de adueñarse por completo de Rutina Café. Ante ello, Bruno Vega respondió: “Creer todo lo que escuchar o lees sin saber, no debes”.
“¿Dinero robado? ¿Te refieres a los mutuos (préstamos) que ya se devolvieron hace rato? Repito, creer todo lo que lees o escuchas no debes”, fue su contundente respuesta otra internauta.
Carolina Braedt rompió su silencio
La noche del jueves 5 de octubre, Carolina Braedt habló por primera vez sobre Bruno Vega. En diálogo con ‘Magaly TV La Firme’, la fashion blogger confirmó la versión de su novio francés y aseguró que su romance con el empresario, dueño de Rutina Café, terminó porque no le tenía confianza.
“El tema es el registro de la marca, que se hizo en el 2020. Me enteré a finales del año pasado que solo lo hizo a su nombre, tenía 24 años y no sabía nada, confié en él a ciegas. Cuando se le solicitó que haga la rectificación de dicho registro, no lo hizo. Entonces, a mí me duele bastante, una de las razones de nuestra separación fue claramente porque dejé de confiar en él y ese fue uno de los temas que terminó la relación”, mencionó a las cámaras.
Agregó que fue ella quien pagó todos los gastos de Bruno Vega cuando eran pareja. “Absolutamente todo, siempre. No es algo que en su momento se lo saqué en cara, yo con gusto lo hacía. Pero hoy ver que se aproveche de esa manera, me duele bastante”, sentenció.